2018

24

Mayo

16:57

Francisco J. Cortés

Belen Arrojo, apuesta nacional de Avenida

Perfumerías Avenida completa el cupo mínimo de jugadoras nacionales con la jovena lero de 23 años y 188 Belén Arrojo. Después de haber sonado como futurible de las charras en otras ocasiones, finalmente la ex jugadora de Snatt´s Femení Sant Adrià llega al club charro. Elena Corrales renueva un año más en Nissan Al-Qázeres.

Perfumerías Avenida cierra la posición de alero con la llegada de la granadina Belén Arrojo

Las últimas semanas veníamos comentando que tras la salida de Laura Nicholls, el club necesitaba una jugadora nacional para cubrir el mínimo de 4 jugadoras de formación en un roster de 10 o 11 jugadoras. Tras los distintos movimientos de mercado, la alero granadina era una de las mejores (si no la mejor) jugadora nacional disponible y ha sido finalmente la elegida por el club charro. Después de haber sonado como futurible para el club varias temporadas, finalmente el club charro ha cerrado la llegada de la jugadora granadina.

Formada en clubes granadinos como CD Tear (Ramón y Cajal), pronto llamaba la atención de FEB y marchaba al Segle XXI. Allí debutaba en LF2 siendo cadete en la temporada 2010-11. Las dos siguientes temporadas se convertía en una referencia del equipo con números de unos 12 puntos y 6 rebotes por encuentro.

Muchas de la generación del 95 se marchaban a  Estados Unidos pero Belén se quedaba en España y debutaba en LF1 con Ciudad de Burgos. Con las burgalesas promediaba 5.9 puntos y 2.5 rebotes en 22 minutos disputando la Copa de la Reina de 2013.

Tras la desaparición del equipo burgalés, la jugadora fichaba por Mann Filter donde mejoraba sus números promediando 9.3 puntos y 3.6 rebotes en la temporada 2014-15.

Las siguientes dos temporadas jugó en Cadi La Seu con números de unos 8-9 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Sorprendía el pasado año fichando por un recien ascendido como Snatt´s Femení Sant Adrià, en lo que parecía un paso atrás en su carrera. Sin embargo, dicho paso atrás le servía para tomar impulso siendo jugadora clave en uno de los equipos revelación de la categoría promediando 11.2 puntos y 5.4 rebotes en 31 minutos.

Es además internacional en todas las categorías, siendo campeona de Europa U16, U18 y U20 y subcampeona del Mundo U17 y otra plata con la U20.

Silvia Domínguez, María Asurmendi, Chrissi Givens, Belén Arrojo, Adaora Elonu, Laura Gil, Angel Robinson, Aija Putnina y Erika De Souza forman las 9 jugadoras que hasta el momento tiene el nuevo proyecto dirigido por Lino López. Faltarían 1-2 jugadoras más (en función de si el club charro va a roster de 10 o 11 jugadoras) de las que al menos una sería exterior.

 

Elena Corrales renueva con Nissan Al-Qázeres.

La escolta de 170 y 25 años Elena Corrales renueva con Nissan Al-Qázeres y seguirá un año más como capitana del equipo extremeño. La cantera cacereña viene de promediar casi 10 minutos por partido con el equipo de su vida. Con ella son ya 5 las jugadoras confirmadas a las órdenes de Jesús Sánchez: Gaby Ocete, María Romero, Elena Corrales, Paula GinzoSilvia Romero. Además es un secreto a voces el fichaje de Paola Ferrari ​y está cerrada una exterior estadounidense. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004