2019

14

Mayo

16:06

Francisco J. Cortés

Bea Sanchez: primer fichaje de Durán Maquinaria Ensino

Durán Maquinaria Ensino anuncia la primera pieza de su proyecto 2019-20 con la llegada de la interior andaluza Bea Sánchez. La internacional española de 190 y 29 años llega desde Spar Citylift Girona y tras una año marcado por las lesiones.

Después de lograr la permanencia en Liga DIA con bastante solvencia, Durán Maquinaria Ensino prepara un proyecto en Liga DIA para buscar cotas un poco más altas. Para ello, la primera jugadora confirmada en ese nuevo proyecto es la pívot andaluza Bea Sánchez.

Jugadora de 29 años y 190 y capaz de jugar tanto de 4 como de 5, es una jugadora que cuenta con una amplia trayectoria.

Antes de consolidarse en Liga DIA jugó en LF2 en equipos como CB Uni Cajacanarias, ADBA, Ferrol (LF2) o Embutidos Pajariel Bembibre. Con las bercianas logró el ascenso a la Liga DIA Y tuvo su primera experiencia en la máxima categoría.

Posteriormente regresaba a Ferrol, equipo en el que fue protagonista de un importante crecimiento del club desde la 2013-14 a la 2017-18. En esas 5 temporadas el rendimiento de la jugadora fue creciente hasta el punto de consolidarse entre las mejores interiores de la competición. En su última temporada con las gallegas firmó 10.9 puntos, 4.5 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro en un equipo que quedó semifinalista de la competición.

Ello le sirvió para ser llamada por Lucas Mondelo para formar parte de la selección absoluta con la que logró la medalla de bronce en el Mundial de Tenerife.

Este buen rendimiento le sirvió también para fichar por un grande, Spar Citylift Girona. Sin embargo, una inorportuna lesión marcaba su temporada y apenas podía jugar algo menos de la mitad de la competición, no logrando hacerse con un hueco importante en la rotación de las de Eric Suris. Aún así, la pívot regresa a Galicia con un título de Liga DIA en el bolsillo.

Tras la renovación del técnico Juan Necega se convierte en la primera jugadora confirmada por el equipo gallego de forma oficial aunque también tienen firmada a una base europea con bastante experiencia en Liga DIA.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004