2018

9

Mayo

16:32

Francisco J. Cortés

Bea Sánchez a Girona, Araujo a Cracovia

Dos de las mejores nacionales de las últimas temporadas en Liga DIA, Bea Sánchez y María Araujo ya tienen destino para la próxima campaña. Así Bea jugará en Spar Citylift Girona mientras María firma por Wisla Can Pack.

Los éxitos de los últimos años han obligado a Star Center Uni Ferrol ha reinventarse. En el día de hoy se ha oficializado el destino de tres de sus jugadoras, dos de ellas, las dos nacionales más destacadas del equipo, la gaditana Bea Sánchez y la gallega María Pérez Araujo.

 

Bea Sánchez ficha por Spar Citylift Girona.

Conocidas las salidas en Girona de Shante Evans y Kristina Alminaite, Spar Citylift Girona debía fichar dos jugadoras para sustituirlas. A falta de buscar una 5 en el mercado, el club ya ha encontrado la sustituta de Shante en el 4-5 con el fichaje de Bea Sánchez. Bea es una 4-5 de 190 y 28 que llega tras una gran trayectoria en Star Center Uni Ferrol, donde se ha consagrado en los últimos años como una de las mejores interiores nacionales del momento, llegando a disputar el último Eurobasket con la selección española (medalla de oro). Antes de asentarse en la categoría jugó en LF2 en equipos como CB Uni Cajacanarias, ADBA, Ferrol (LF2) o Bembibre, donde logró el ascenso y tuvo su primera experiencia en LF. En su segunda etapa en Star Center Uni Ferrol, ha sido testigo del crecimiento del club desde la LF2 hasta ser semifinalista dos años seguidos. En la última temporada ha promediado 10.9 puntos y 4.5 rebotes y 2.6 asistencias en 33 minutos. Es una jugadora versátil, capaz de jugar de 4 y de 5, que aporta en muchas facetas del juego y que además tiene buena mano para el lanzamiento exterior.

El club catalán tiene ya cerradas a Nuria Martínez, Roso Buch, Helena Oma, Keisha Hampton, Beatriz Sánchez y Nadia Colhado, primeras piezas de un ilusionante proyecto que contará de nuevo con Eric Suris en el banquillo.

 

María Araujo jugará en Wisla Can Pack.

Wisla Can Pack, dominador del baloncesto polaco en la última década (aunque el pasado ejercicio cayó en semifinales) contará la próxima temporada con dos jugadoras españolas. A la conocida renovación de Leonor Rodríguez, se une la incorporación de María Pérez Araujo. Vigente MVP del pasado Eurobasket U20, la versátil jugadora gallega de 20 años y 187 (capaz de jugar al 3 y al 4), llega a uno de los equipos más prestigiosos de Europa.

El gran trabajo de María en las últimas temporadas, le ha valido para ser internacional absoluta en las últimas ventanas de selecciones. Sus números en las últimas temporadas en el equipo gallego de Star Center Uni Ferrol son excelentes firmando 11.5 puntos, 9.1 rebotes, 3.7 asistencias y 16.2 de valoración en 33 minutos en competiciones domésticas.

También se ha confirmado el destino de la estadounidense Alexis Prince, que tras su excelente rendimiento en Ferrol recala en el Tarbes francés.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004