BAXI Ferrol destituye a Carles Martínez

BAXI Ferrol ha anunciado la destitución del técnico valenciano Carles Martínez. El equipo ferrolano es actualmente el único equipo de la competición que no conoce el triunfo después de caer en los 5 encuentros disputados. Sandra Prieto y Ricardo Aldrey dirigirán al equipo la semana próxima ante Embutidos Pajariel Bembibre.

En  el deporte profesional los resultados mandan y los de BAXI Ferrol eran claros. Después de 5 jornadas el equipo no conocía la victoria. Todo ello después de un calendario en el que no se habían enfrentado a ninguno de los equipos que juegan competición europea y sin llegar al final de los encuentros con opciones de triunfo. Un calendario con Nissan Al-Qázeres, Cadi La Seu, Quesos El Pastor, RPK Araski y Durán Maquinaria Ensino no debe considerarse un calendario especialmente duro.

Así termina la experiencia en el club gallego del técnico valenciano Carles Martínez. El valenciano llegaba al equipo gallego con mucha ilusión después de una exitosa trayectoria en Liga Femenina 2 con Picken La Cuina Claret. 

Pero apenas 5 encuentros después ha terminado su etapa en el club gallego. Es cierto que no ha tenido suerte con las lesiones de Marina DelgadoNatalia Rodríguez, pero también que alguno de los fichajes no ha dado el resultado esperado, con la estadounidense Shelby Chelsek con un rendimiento muy irregular (8.6 puntos, 5.8 rebotes y 6.2 de valoración) o la poca presencia de Marta Miscenko (apenas 4 minutos por encuentro). Hay que recordar que la labor de Carles no era sólo la de técnico sino también la de director deportivo y algunos de estos fichajes han sido responsabilidad suya. 

En las últimas semanas habían comenzado las críticas hacia el técnico en redes sociales. El técnico además había realizado unas declaraciones que no habían sentado bien después de la derrota ante Durán Maquinaria Ensino cargando contra las jugadoras.

"El problema es que tenemos una plantilla muy justa y falta de talento, estamos entrenando muy duro pero hay cosas en los partidos que nos penalizan".

Los que hasta el momento eran sus ayudantes Sandra Prieto y Ricardo Aldrey serán los encargados de dirigir al equipo ante Embutidos Pajariel Bembibre el próximo sábado.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004