2017

12

Noviembre

19:51

Txema Trejo

Baskonia se consolida en la victoria

Los vitorianos sumaron su cuarta victoria en la Liga Endesa tras imponerse al Divina Seguros Joventut. Los de Pedro Martínez tuvieron momentos de dominio en la primera mitad para pasar por un bajón en el tercer cuarto y recuperarse en el último. Granger y Shengelia fueron vitales para la victoria baskonista

Baskonia

87 - 77

Divina Seguros Joventut

Sin apenas tiempo para digerir la derrota en Euroliga frente al Khimki, el Baskonia tenía que cambiar el chip a modo Liga Endesa. Era un partido complicado frente a un Divina Seguros Joventut en estado de gracia tras imponerse al Morabanc Andorra la pasada jornada. Los de Pedro Martínez querían seguir creciendo como equipo y sumando victorias para escalar posiciones en la clasificación.

El Baskonia empezaba a marcar territorio desde el salto inicial, las canastas de Timma y el buen hacer de Poirier en defensa lanzaban al equipo vitoriano en el marcador. Era un parcial inicial de 10-3 (min.3) que obligaba a Diego Ocampo a pedir tiempo muerto. El Divina Seguros Joventut reaccionaba tímidamente gracias a las canasta de Jordan, pero de nada servía puesto que la escuadra vitoriana seguía en estado de gracia.

Pero cuando mejor estaba el Baskonia llegaba una pequeña pájara, se vio una precipitación en ataque que el rival supo aprovechar para acortar distancias (19-12 min.8). En los minutos finales asistíamos a otra nueva reacción del equipo catalán y las canastas de Kulvietis y Dimitrijevic colocaban el 24-17 con el que se llegaba al final del primer cuarto.

El ritmo anotador se frenaba en seco, ambos equipos parecían vigilarse, en cinco minutos el parcial era de 8-4. El Joventut lo intentaba constantemente, pero sus canastas eran respondidas de manera inmediata por un Baskonia intermitente, pero solvente en ataque (37-26 min.18). Con el paso de los minutos los de Pedro Martínez recuperaban sensaciones en ataque haciendo cada vez más grande la brecha en el marcador llegando al descanso con un 46-35.

Un parcial de 4-10 hacía despertar al Joventut. Los de Diego Ocampo se aprovechaban de la fría puesta en escena de los locales tras el descanso para poner el marcador en un un (50-45 min.23). El triple de Gielo y la posterior canasta de Bigander hacían saltar las alarmas en el banquillo baskonista, el equipo no reaccionaba y veía como el rival se acercaba de manera peligrosa (55-53 min.26).

La entrada de Beaubois parecía haber dado un poco de aire fresco a los vitorianos, pero tampoco servía de revulsivo. El Baskonia aguantaba pero el dominio ahora lo tenía un Joventut certero en el tiro exterior. Los vitorianos se aplicaban en defensa en los minutos finales recuperando terreno, cerrando este tercer cuarto con un 70-59 en el marcador. 

La defensa había sido la clave para la reacción vitoriana en los últimos minutos del tercer cuarto y en eso se centraba el equipo para mantener la ventaja lograda. Los buenos minutos de Marcelinho Huertas y la intensidad de Poirier bajo tableros centraban el juego baskonista manteniendo al rival a una distancia prudencial (75-63 min.35). La irrupción de Shengelia fue clave y su aportación terminaba por dinamitar el partido (82-68 min.37).  El Joventut no se rendía y quemaba su último cartucho, pero no pudo romper esa barrera de puntos, por lo que la victoria se quedaba en el Buesa Arena con el 87-77 final.

  • 1718_JOV_PATRICK RICHARD_1 (360x239).jpg La estrella: Richard Patrick

    Junto con Tomasz Gielo (21 puntos), Richard Patrick fue el puntal en ataque del conjunto catalán. Vital en la reacción de su equipo en el tercer cuarto y una contínua pesadilla para la defensa vitoriana. Un MVP del partido sin premio, que llegó a los 22 puntos de valoración gracias a sus 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004