Barbee, segundo trasvase de Mann Filter a Nissan Al-Qázeres

Después de confirmarse la llegada de Gaby Ocete y extraoficialmente la de Paola Ferrari desde Mann Filter hasta Nissan Al-Qázeres, continúa el trasvase entre ambos equipos con la llegada de la exterior estadounidense Shacobia Barbee al equipo cacereño.

Nissan Al-Qázeres sigue con su proyecto ambicioso para la temporada 2018-19, reforzando su equipo con jugadoras del tercer clasificado del año anterior.

Después de incorporar a Gaby Ocete y  de ser un secreto a voces la de Paola Ferrari, la tercera en llegar, copando el juego exterior titular maño es la estadounidense Shacobia Barbee.

Coby”, como se la conoce, es una exterior versátil que habitualmente ocupa la posición de 2 y de 3, pero que demostró en Ferrol (cuando se lesionó Ana Suárez) que también puede jugar perfectamente de base.

Formada en la Universidad de Georgia donde su rendimiento le permitía ser elegida en el puesto 36 por New York Liberty. No se haría con un hueco en el roster final.

Su carrera profesional, comenzaría en Star Center Uni Ferrol, siendo protagonista de un año histórico de las gallegas, con clasificación para la Copa de la Reina y tercer puesto en Liga DIA. Aportaba en todas las facetas del juego y finalizaba con 13 puntos, 7 rebotes, 2.5 asistencias, 2.8 robos y 18.3 de valoración.

De nuevo en New York Liberty y de nuevo no pasaba de training camp en 2017. Pero tras la lesión de Vega Gimeno apostaban fuertemente por ella en Zaragoza en su ambicioso proyecto. Con las mañas volvía a mostrar su gran calidad consolidada entre las mejores de la Liga DIA. Su equipo jugaba semiifinales de Copa de la Reina y de Liga DIA y la estadounidense terminaba con unos brillantes 14.8 puntos, 6.2 rebotes, 1.9 asistencias, 2.8 robos y 17.2 de valoración computando Liga Regular, playoff y Copa de la Reina.

Con ella están ya confirmadas en el equipo Gaby Ocete, María Romero, Elena Corrales, Shacobia Barbee, Paula Ginzo Silvia Romero. Es un secreto a voces la llegada de Paola Ferrari y más que probable la renovación de Carla Nascimiento y de Miriam Forasté. De confirmarse estas noticias sólo restaría una jugadora interior (para la que hay plaza libre de extracomunitaria) para cerrar una ilusionante plantilla.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004