Banquillos Liga Femenina: 'Los Otros'

Habitualmente son jugadoras y entrenadores los que suelen destacarse en los titulares. Sin embargo ayudantes, preparadores físicos o fisios son igualmente importantes en sus equipos. En éste artículo repasamos los diferentes cuerpos técnicos de Liga Femenina 1.

Cuando hablamos de un equipo de Liga Femenina, habitualmente destacamos a las jugadoras o a los entrenadores o entrenadoras principales. Sin embargo, detrás de ellos hay un grupo de gente que hace un trabajo muy importante y que no suele destacar tanto. Hablamos del resto del staff técnico, los ayudantes, preparadores físicos, fisios, médicos, delegados, etc, cuyo trabajo es muy importante en la consecución de los objetivos. Desde aquí repasamos los distintos cuerpos técnicos de Liga Femenina 1.

 

Perfumerías Avenida.

Sin Juanjo García que ha marchado a ADBA, llega desde CREF ¡HOLA! Pepe Vázquez para ser el ayudante de Miguel Ángel Ortega. El gallego cuenta con experiencia como primero en CREF, Burgos, Ensino o ADBA y ha colaborado en selecciones españolas de formación. La ex jugadora de UCAM Jairis entre otros Mavi Sánchez sigue como fisio del club y como preparadora física, mientras dirige los servicios médicos el doctor Carlos Moreno.

 

Spar Citylift Girona.

Continuidad en los ayudantes de Eric Suris. Marc Serra y Bernat Vivolas son sus ayudantes. La preparación física recae en Andreu Comas, el delegado es Vicent Bordás, Pere Vila sigue como médico y Beti Orden como fisioterapeuta.

 

Star Center Uni Ferrol.

Sandra Prieto es la principal ayudante de Lino López. La preparación física recae en Alex de la Vega, María José López Díaz ejerce de delegada mientras Francisco Javier Rascado es el médico.

 

Lacturale ART Araski.

Ioseba Redondo es el ayudante de Madelen Urieta, con Beatriz Alcalde como delegada, Julen Forniers como preparador fisico y técnico, Iñigo Simón como médico y Olatz Fernández como fisioterapeuta.

 

Lointek Gernika.

Txutxi Solar sigue como ayudante de Mario López con Kevin Hubert como encargado de la preparación física, con Sori Herrero como delegado de campo, Gotzon Lauzinka y Germán Candina de médicos y Julen Sagarminaga como fisio.

 

IDK Gipuzkoa.

Ibon Ocaña y Roge Minguez serán los ayudantes de Azu Muguruza, con Telmo Gorosabel como responsable de la preparación física del equipo.

 

Campus Promete.

Ayudante de lujo para Jorge Elorduy con la llegada de Bea Pacheco con experiencia en clubes como Bembibre, Badajoz o Andratx entre otros. Jorge Jiménez será el preparador físico, Sergio Vicens el fisioterapeuta, Victor Rubio el medico y Roberto Estebas como delegado de campo.

 

Cadi La Seu.

Bernat Canut parte como primer entrenador por los problemas de salud de Joan Carles Pie pero en principio está llamado a ser su ayudante. Pol Casanova es el responsable de la preparación física y Xevi Calm el fisioterapeuta.

 

CB Al-Qázeres Extremadura.

Jesús Sánchez es el entrenador ayudante de Jacinto Carbajal que cuenta con Sergio Mogena de encargado de la preparación física y José Moreno  como fisioterapeuta.

 

Embutidos Pajariel Bembibre.

Todavía no se ha decidido el cuerpo técnico de Fran García aunque es segura la no continuidad de Raquel Alvárez, hasta ahora su ayudante.

 

Mann Filter.

Amplio cuerpo técnico el que cuenta Víctor Lapeña. Santi Pérez, José Carlos Marcos y Daniel Calvo son sus entrenadores asistentes. El propio Daniel Calvo hace de delegado. Rafael Gascón es el médico. Alicia Calvo y Juan Carlos Palacio son los fisioterapeutas mientras Isaac Caseras es el preparador físico.

 

Quesos El Pastor.

Carlos Ortiz será el ayudante de Lucas Fernández, Laura Santiago ejercerá de delegada. La preparación física corre a cargo de Alejandro Montalvo, Agapito Sánchez es el médico y Pedro Lucas el fisioterapeuta.

 

Movistar Estudiantes.

Luis Felipe "Lipe" Cristobal será un año más el ayudante de "Fito" González junto a David Gallego. Jorge Marín el responsable de la preparación física y Amaya Martín la fisioterapeuta del equipo.

 

Snatt´s Femení Sant Adriá.

Xavi Beltrán y Gloria Estopa son los ayudantes de Fabián Tellez, quien cuenta también en su staff con Isaac Moya como responsable de los videos, con Víctor Ciavattini como preparador físico y con Miguel Calderón como fisioterapeuta.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004