Baile de banquillos en Liga DIA

A falta de concluir los playoff de la competición, al menos tres técnicos no seguirán en sus banquillos la próxima temporada y atendiendo a algunos rumores podrían ser más los entrenadores que cambiaran de aires la próxima temporada.

De los 12 equipos que tienen garantizada su presencia en la próxima Liga DIA, al menos tres de ellos tienen confirmación oficial de cambio en su banquillo de cara a la próxima temporada. Así, están libres en un principio los banquillos de Perfumerías Avenida, Embutidos Pajariel Bembibre y Nissan Al-Qázeres.

 

Perfumerías Avenida. El adios de Miguel Ángel Ortega.

El primer técnico en anunciar el final de su etapa en el banquillo de su club fue Miguel Ángel Ortega, quien anunciaba su marcha del banquillo de Avenida a final de temporada poco antes de la pasada edición de la Copa de la Reina. Después de su marcha hubo algunos rumores que apuntaban a Miguel Martínez Méndez como posible sustituto pero su fichaje por UMMC Ekaterinburg parece descartar la operación si finalmente sigue en el banquillo ruso más allá de esta temporada. Preguntado por el inquilino del banquillo de la próxima temporada en el programa "Al Ritmo del Aro", Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida afirmaba que el club no tenía decidido el entrenador de la próxima temporada. ¿Intentarán convencer a Ortega para que cambie de opinion?

 

Fran García acaba su etapa en Bembibre.

Después de dos buenas temporadas en Embutidos Pajariel Bembibre, en las que Fran García ha logrado el objetivo de la permanencia con cierta solvencia con presupuestos modestos, se oficializaba hace unos días que el técnico asturiano, que también es presidente de Ascensores Tresa Basket-Mar Gijón, volvía a su tierra dejando el banquillo del club berciano. El club tampoco ha anunciado de momento el posible sustituto.

 

Jacinto Carbajal no sigue en Nissan Al-Qázeres.

Lo que era un rumor de hace unas semanas, hace apenas unos días se convertía en noticia. El técnico extremeño Jacinto Carbajal deja Nissan Al-Qázeres después de lograr dos ascensos a la máxima categoría y certificar con solvencia la permanencia en las dos últimas campañas. Esta semana se publicaba un comunicado del técnico comunicando la no continuidad en el banquillo.

 

Otros posibles cambios.

Sin ser oficial la información, rumores de diversas fuentes apuntan a la no continuidad de Eloy Doce en Quesos El Pastor. El asturiano llegaba para sustituir a Lucas Fernández y lograba no sin apuros el objetivo de la permanencia .

A pesar de tener un año de contrato en Mann FilterVíctor Lapeña es otro de los técnicos que algunos rumores situan fuera de su club, si bien el técnico maño hablaba de ello en Al Ritmo del Aro diciendo que dependería del proyecto del club del año próximo y que si el proyecto seguía siendo ambicioso el continuaría.

Con prácticamente un tercio de los banquillos libres falta ver si además puede producirse un "efecto dominó" con algún equipo de los que hoy tiene banquillo libre fichando a alguno de los que en principio podrían seguir en sus equipos. 

También falta ver que pasa con Cadi La Seuya que Juan Carlos Pie dejaba el banquillo temporalmente por motivos de salud, siendo susittuido por su segundo Bernat Canut, un joven técnico que ha realizado un gran trabajo esta misma temporada. De confirmarse que la salud de Juan Carlos está mejor sería en principio otro posible cambio en el banquillo. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004