Avenida vence y convence en Riga

Perfumerías Avenida gana por fin fuera de casa en un encuentro en el que jugó tres cuartos brillantes ante las letonas siendo suficiente para vencer con solvencia 56-68 sin pasar apuros en los últimos minutos.

TTT Riga 56-68 Perfumerías Avenida

Ganar fuera de casa en Euroliga no es nada sencillo y es algo que han podido comprobar los aficionados charros en las últimas temporadas. Hacerlo además de manera solvente por mucho que fuese ante un rival "asequible" es algo que hay que poner en valor.

TTT Riga, equipo plagado de internacionales letonas y con dos americanas de nivel medio-alto salía con Sheylani Peddy, Kate Kreslina, Ieva Pulvere, Kristine Vitola Aija Brummermane mientras Perfumerías Avenida ponía en liza un quinteto formado por Silvia Domínguez, Elin Eldebrink, Adaora Elonu, Angel RobinsonErika De Souza. Tras no estar certeras unas y otras en las primeras posesiones del encuentro abría el marcador Angel Robinson que pronto era contestada por Peddy. Tras un intercambio de canastas las primeras diferencias relevantes eran para las charras (4-8). Pese a alguna pérdida de balón una muy buena defensa de las charras en los últimos minutos del primer cuarto les permitía finalizar este periodo 12-18.

En el segundo cuarto elevaban a 8 la diferencia (12-20) teniendo opciones de poner la diferencia en doble dígito. Sin embargo un triple de Peddy y varios ataques errados permitían a las letonas ir limando diferencias y finalmente ponerse por delante después de un triple de Kreslina. El atasco ofensivo de las charras les hacía finalizar un muy mal cuarto con un 32-27 desfavorable.

Tras un segundo cuarto para olvidar, el conjunto salmantino comenzaba muy serio atrás y con las ideas claras en ataque con sendas canastas de Erika De Souza y Adaora Elonu. Pronto daba la vuelta al marcador y un parcial de 2-14 provocaba el tiempo muerto de Martin Zibarts con 34-41. Una canasta de Elin Eldebrink con una transición rápida que castigaba una pérdida letona aumentaba aún más la diferencia. Un robo de Brummermane compensaba el error anterior de las letonas con una canasta de Peddy. El intercambio de canastas entre unas y otras dejaba en 42-51 el marcador al final del tercer cuarto.

La salida del último periodo era brillante para el conjunto charro y permitía encarrilar bastante el triunfo 42-58. Tres minutos sin anotar los rompía Slaughter. Pero el partido estaba controlado por un equipo charro que veía como iban pasando los minutos y la diferencia seguía por encima o rondando la decena de puntos. Una evitable antideportiva de las charras daba algo de vidilla a las letonas pero en ningún momento terminaban de inquietar a unas charras que se llevaban con el 56-68 un triunfo valiosísimo de cara a las opciones de meterse en cuartos de final de la Euroliga y que deja a las charras momentaneamente ocupando la segunda posición del grupo B sólo detrás de Dynamo Kursk. La ex perfumera Kristine Vitola con 19 puntos y Sheylani Peddy con 14 fueron las mejores de las charras mientras Silvia Domínguez con 16 puntos y 6 asistencias y Erika De Souza con 12 puntos y 11 rebotes fueron las mejores de las charras.

 

Resto de marcadores:

GRUPO A:

  • Nadezhda Orenburg 51 UMMC Ekaterinburg 80
  • CCC Polkowice 71 Castors Braine 52
  • USK Prague 88 Bourges Basket 60
  • ESBVA- Villeurbane 69 Famila Schio 50

Clasificación:

  1. UMMC Ekaterinburg 3-0
  2. USK Prague 3-0
  3. Bourges Basket 2-1
  4. ESBVA Villeurbane 2-1
  5. CCC Polkowice 1-2
  6. Castors Braine 1-2
  7. Famila Schio 0-3
  8. Nadezhda Orenburg 0-3

GRUPO B:

  • Olympiacos 67 Dynamo Kursk 73
  • Fenerbahce 69 Sopron Basket 67
  • Carolo Basket 90 Hatay 79

Clasificación:

  1. Dynamo Kursk 3-0
  2. Perfumerías Avenida 2-1
  3. Fenerbahce 2-1
  4. Carolo Basket 2-1
  5. TTT Riga 1-2
  6. Hatay BSB 1-2
  7. Sopron Basket 1-2
  8. Olympiacos 0-3
  9.  

@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004