2018

31

Enero

23:24

Francisco J. Cortés

Avenida vence pero acompaña a Girona en Eurocup

Avenida no especuló y luchó por la clasificación para cuartos de final, pero finalmente el triunfo 65-58 ante Famila Schio es insuficiente para clasificarse para cuartos de final de la Euroliga. Eso sí, las charras acompañarán en cuartos de Eurocup a Spar Citylift Girona que venció 72-78 a Virtus Eirene Ragusa.

Perfumerías Avenida 65-58 Famila Schio

Había dudas sobre que decisión tomar ante la disyuntiva de jugar cuartos de Euroliga o de Eurocup, pero Perfumerías Avenida parecía desde el inicio decicido por lo primero. Así, el equipo charro salía con Silvia Domínguez, Krissi Givens, Adaora Elonu, Laura Nicholls y Laura Gil en busca de un triunfo que remontara el 60-50 de la jornada 7. Con Givens anotando 7 puntos seguidos en los primeros minutos comenzaban las charras dominando 9-2 y pese al dominio en la pintura de Isabelle Yacoubou las azulonas se llevaban el primer parcial (16-10).

En el segundo cuarto costaría más anotar. Por si fuera poco alguna decisión más que discutible desquiciaba a un equipo charro que se veía superado por un equipo italiano en el que destacaba una inconmesurable Isabelle Yacoubou, dueña y señora de ambas zonas. Además Silvia Domínguez se cargaba con 3 faltas y la ventaja italiana al final del primer tiempo era de 26-31.

Pero las charras no se vendrían abajo y seguirían peleando tras el descanso en busca de una remontada complicada. Dos triples de la capitana Silvia Domínguez redujeron al mínimo la ventaja italiana, aunque de nuevo decisiones arbitrales que no gustaron nada en Würzburg evitaban que las charras voltearan el encuentro al final del tercer cuarto (43-46).

Parecía muy difícil la remontada pero Perfumerías Avenida no dejó de creer en ningún momento. Así lograban ponerse por delante. Y pese a la eliminación por faltas de Silvia Domínguez llegaban a los minutos finales con ligeras opciones de completar la gesta. Pero finalmente el marcador se quedaba en un 65-58 meritorio pero que no sirve para que Perfumerías Avenida entre en cuartos de final de la Euroliga y tenga que conformarse con los cuartos de final de la Eurocup.

Adaora Elonu (16-7) y Krissi Givens (13) fueron las mejores de las charras mientras en las transalpinas Isabelle Yacoubou (22) fue la auténtica referencia.

 

Resto de resultados de Euroliga

  • Yakin Dogu 93 Nadezhda Orenburg 71

  • Dynamo Kursk 83 CCC Polkowice 73

  • Uniqa Sopron 57 Bourges Basket 50

  • Wisla Can Pack 62 Fenerbahce 68

  • Basket Lattes Montpellier 61 UMMC Ekaterinburg 100

  • Castors Braine 71 USK Prague 75

  • ESBVA-LM 76 Galatasaray 62

Estos resultados conllevan unos cruces de cuartos de final de Euroliga como los siguientes:

  • Yakin Dogu Universitesi- Bourges Basket

  • Uniqa Sopron- Fenerbahce

  • UMMC Ekaterinburg- USK Prague

  • Dynamo Kursk- Famila Schio

Las eliminatorias son al mejor de 3 con ventaja de campo para los equipos nombrados en primer lugar.

 

Spar Citylift Girona a cuartos de Eurocup.

Spar Citylift Girona se clasifica para cuartos de final de la Eurocup por primera vez en su historia y lo hace a lo grande. Las catalanas lograron tras un triunfo claro en la ida 85-61 vencer también por 72-78 en la vuelta. Nadia Colhado fue la mejor con 18 puntos y 8 rebotes de unas catalanas que tuvieron siempre controlada la eliminatoria.

Los posibles rivales de los dos equipos españoles son:

  • Hatay (Turquia). Posiblemente uno de los cocos de la competición con un quinteto muy sólido con Leilani Mitchell, Hind Ben Abdelkader, Bahar Ozturk, Katerzyna Snytsina y Courtney Paris más buenas opciones en el banquillo como Viktoria Mircheva.

  • Reyer Venezia (Italia). Pese a caer en casa en la vuelta, la amplia victoria en Kosice ha metido en cuartos a un equipo italiano que cuenta con una gran pareja americana formada por Riquna Williams y Ashley Walker y con otras destacadas como Caterina Dotto, Valeria De Pretto o Marie Ruzickova.

  • Galatasaray (Turquía). Las turcas son un clásico venido a menos que cuenta eso sí con jugadoras importantes como Isil Alben, Olivia Epoupa, Kaela Davis, Ewelina Kobryn, Alie Quigley, Jelena Dubljevic o Gintare Petronyte.

  • ESBVA-LM (Francia). Quizás pueda ser de los equipos más “asequibles” pero tiene buenas jugadoras como Paoline Akonga, Marielle Amant, Laetitia Kamba o Johanna Gomis. Al menos sería uno de los viajes más cómodos.

  • Nadezhda Orenburg (Rusia). Viaje incómodo donde los haya como comprobó recientemente Perfumerías Avenida, las rusas tienen un roster más corto que otros años pero con jugadoras como Sandra Ygueravide, Brionna Jones, Emma Cannon, Alex Bentley o Ksenia Tikhonenko pueden competir con cualquiera en Eurocup.

El otro rival que falta saldrá del enfrentamiento que disputan mañana Flammes Carolo y Mersin. El 80-71 del la ida da ventaja a las turcas equipo que tiene a Sasa Cado, Bria Hartley, Aija Putnina, Marica Gajic y Krystal Thomas como jugadoras más determinantes. Las galas por su parte tienen jugadoras conocidas como Amel Bouderra, Kalis Loyd, Kaleena Mosqueda-Lewis, Ana Filip, Valeriya Berezynskha o Clarissa Dos Santos.

En todas las eliminatorias que se disputarán a doble partido tendrá el equipo de Eurocup la vuelta en casa si su rival proviene de Euroliga.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004