2018

18

Abril

22:53

Francisco J. Cortés

Avenida sigue en sus 13... finales

Perfumerías Avenida volvió a vencer de manera contundente (59-92) a Star Center Uni Ferrol en un encuentro en el que fue netamente superior a las gallegas. De este modo asegura su decimotercera final consecutiva de Liga Femenina.

Star Center Uni Ferrol 59-92 Perfumerías Avenida

En un Esteiro lleno hasta la bandera afrontaba Star Center Uni Ferrol su encuentro ante Perfumerías Avenida con el difícil reto de intentar alargar la eliminatoria. Las charras por su parte buscaban una nueva final de Liga DIA, la décimotercera consecutiva.

Comenzaban bastante bien las gallegas con mucho acierto de Jamie Scott, que le permitía a las gallegas incluso poder disfrutar de alguna ligera ventaja en el marcador. Pero sobretodo con la entrada de Erika De Souza y de Angel Robinson sabía encontrar el equipo charro sus ventajas para dominar 17-23 el primer cuarto.

Las charras con una gran defensa, pese a no dominar claramente el rebote como en el encuentro anterior cogían velocidad de crucero ante un equipo gallego que no tenía referentes en ataque más allá de la canadiense Scott ante el mal partido de jugadoras habitualmente destacadas como Bea Sánchez, María Araujo y Alexis Prince. Si a las gallegas no les salía nada, a las charras parecía salirles todo y para muestra la última jugada de la primera parte con Laura Gil anotando cayéndose al suelo.

Si las opciones no ya de ganar, sino siquiera de competir que les quedaban a las gallegas eran bastante escasas, Perfumerías Avenida salía en tromba con un 0-20 de parcial que terminaba de sentenciar el encuentro ante unas charras que no les salía nada y que no anotaban siquiera del tiro libre. Scott desde el tiro libre rompía la racha pero el marcador ya era claro y contundente (27-64). El (31-70) habla bien a las claras de la diferencia de acierto y juego entre unas y otras.

Con el encuentro más que sentenciado, sólo le quedaba a las locales intentar despedirse de la temporada ante su público con las mejores sensaciones posibles. Con cierta (y lógica) relajación de Perfumerías Avenida, las gallegas si lograban ese objetivo con mayor acierto ofensivo sobretodo en Alexis Prince. Así el marcador final quedaba en un más decoroso 59-92.

Alexis Prince con 20 puntos (casi todos en el último cuarto) y Jamie Scott con 17 estuvieron muy solas ante un Avenida muy coral que tuvo en Erika De Souza y Angel Robinson con 18 puntos a sus máximas anotadoras.

Erika De Souza sigue abonada a las finales de Liga Femenina. No importa con que equipo juegue que siempre llega a la final. Así jugó 3 con UB FC Barcelona (2004, 2005 y 2006), 4 con Ciudad Ros Casares (2007, 2008, 2009 y 2010) y 4 más con Perfumerías Avenida (2011,2012, 2017 y 2018).


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004