Avenida se pasea en Las Ardenas

Un primer cuarto casi perfecto (5-24) marcó un claro triunfo de Perfumerias Avenida ante el Carolo Basket en un encuentro que venció sin apuros por 62-75 y que mantiene a las charras en la zona noble del Grupo B de la Euroliga Femenina.

Carolo Basket 62-75 Perfumerías Avenida

La baja con una lesión en el tobillo trastocaba bastante a un conjunto local que salía con Bouderra, Chevaugeon, Peters, Hruscakova y Filip mientras el conjunto charro lo hacía con Silvia Domínguez, Elin Eldebrink, Adaora Elonu, Laura Gil y Angel Robinson. Las charras, lideradas por Adaora Elonu comenzaban de forma excelente el encuentro dominando desde la defensa y logrando un impresionante 2-13 de salida. Sorprendentemente el técnico local no solicitaba ningún tiempo muerto y el primer cuarto finalizaba con un sonrojante 4-23 para las perfumeras.

En el segundo cuarto, el equipo charro mantenía su ritmo anotador, si bien la bajada de intensidad en defensa era notable, lo que terminaba provocando unos minutos de intercambio de canastas entre unas y otras. Esta bajada de intensidad defensiva se veía reflejada en las 0 faltas cometidas por las de Lino López en dicho periodo. Así y todo, la diferencia al descanso era de 20 puntos (24-44) después de una canasta sobre la bocina de Belén Arrojo.

El encuentro era claramente favorable a las españolas, que mantendrían durante buena parte del segundo tiempo diferencias de entre 15-20 puntos pese a cierta relajación y al reparto de minutos a las menos habituales. El conjunto galo intentaba limar diferencias y por momentos lo conseguía a pesar de cierta precipitación en alguna de sus acciones. Sin embargo, el encuentro tenía un claro color azulón y en ningún momento hubo riesgo alguno de derrota para el equipo de Salamanca que terminaba logrando un brillante triunfo por 62-75.

Haley Peters con 16 puntos y 8 rebotes terminó siendo la más destacada de las francesas mientras en las filas perfumeras fueron Adaora Elonu con 14 puntos y 6 rebotes (con un papel destacado en el primer cuarto) y Angel Robinson con 17 puntos.

 

Así queda el grupo.

Tras el triunfo charro en Las Ardenas y las victorias de Fenerbahce (88-74) ante Hatay y de TTT Riga (51-70) ante Olympiacos, queda mañana un duelo entre Sopron y Dynamo Kursk que cerrará en cancha del equipo magiar la jornada. Con estos resultados el grupo queda asi:

  1. Dynamo Kursk 4-0

  2. Perfumerías Avenida 3-2

  3. TTT Riga 3-2

  4. Fenerbahce 3-2

  5. Carolo Basket 2-3

  6. Hatay 2-3

  7. Sopron 2-2

  8. Olympiacos 0-5


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004