Avenida roza la hazaña en Tierra Santa

Perfumerías Avenida tuteó a UMMC Ekaterinburg y estuvo a apenas dos minutos de lograr la machada de ganar a las rusas en el mismo pabellón en el que las charras se alzaron con la Euroliga en 2011. El 60-50 no refleja la igualdad que tuvo el encuentro.

UMMC Ekaterinburg 60-50 Perfumerías Avenida

Cuando un equipo lo da todo y compite de igual a igual contra uno de los equipos más poderosos económicamente (si no el que más) del baloncesto europeo, uno lo único que puede sentir es orgullo sea cual sea el resultado final. Y pese a la derrota, jugadoras, cuerpo técnico, directiva y afición de Perfumerías Avenida tienen que estar muy orgullosos de un equipo que ha puesto contra las cuerdas a todo un UMMC Ekaterinburg y que solo pequeños detalles han impedido que la victoria se viniese a Salamanca.

Tal es el potencial ruso, que una buena jugadora rusa como Tatiana Petrushina sería descartada por Olaf Lange (tienen más de 12 jugadoras) y jugadoras de primer nivel como Raisa Musina, Deanna Nolan o Natalia Vieru no jugarían un sólo minuto en el encuentro. Y se habla de un posible fichaje de Maya Moore por las rusas tras la salida de Diana Taurasi, es lo que tiene tener el dinero por castigo. En un escenario mágico para Perfumerías Avenida, en la "Tierra Santa" del DIVS Sport Hall donde las charras lograban la Euroliga en 2011, afrontaba el campeón español el encuentro con la baja de Erika De Souza y un quinteto formado por Silvia Domínguez, Chrissi Givens, Adaora Elonu, Laura Gil y Laura Nicholls ante un equipo ruso que salía con Nika Baric, Olga Arteshina, Alba Torrens, Emma Meesseman y Brittney Griner.

Las rusas tenían claro donde atacar a Perfumerías Avenida y pronto cargaron el juego interior buscando a Brittney Griner que junto con Emma Meesseman (dos triples en el primer cuarto) mantenían el encuentro igualado ante un equipo charro con Laura Nicholls mostrando su mejor versión. Así el primer cuarto terminaba empate a 16.

En el segundo las rusas aprovechaban su superioridad física para atascar el ataque de un Perfumerías Avenida que perdía algunos pases y que le costaba encontrar tiros claros. Brittney Griner (12 puntos en la primera parte) hacía daño y solo la gran defensa charra permitía irse al descanso sin demasiada desventaja (28-20).

Pero en el tercero cambiaría el panorama. En un visto y no visto, las charras endosaban un 0-7 a las rusas tras un triple de Laura Nicholls con lo que casi comenzaba un encuentro nuevo, que por momentos parecía inclinarse del lado de las azulonas que dominaban 34-39 tras una canasta de Angel Robinson. Solo Emma Meesseman parecía estar entonada en un equipo ruso que reducía al mínimo su desventaja al final del tercer cuarto (38-39).

El último cuarto estaba muy igualado pero pequeños detalles impedían dominar a las charras, como algún error en el tiro libre, alguna falta rigurosa (como una señalada a Nicholls en la que primero la rodea Griner) o un triple de Silvia Domínguez que se salió prácticamente de dentro y habría colocado a las charras en muy buena disposición para ganar el encuentro. El acierto final de Belyakova ponía el 60-50 final resultado que no refleja la igualdad de un encuentro que pudo caer perfectamente del lado de las salmantinas.

Brittney Griner (16 puntos y 10 rebotes), Evgeniya Belyakova (15 puntos) y Emma Meesseman (14) monopolizaron casi toda la anotación rusa mientras Laura Nicholls con 11 puntos fue la más destacada de las charras.

 

Otros resultados del grupo:

  • Nadezhda Orenburg 67 Wisla Can Pack 61
  • Yakin Dogu 81 Basket Lattes Montpellier 61
  • Fenerbahce 83 Famila Schio 77

Así queda la clasificación:

  1. Yakin Dogu Universitesi 8-1
  2. UMMC Ekaterinburg 7-2
  3. Fenerbahce 7-2
  4. Perfumerías Avenida 5-4
  5. Famila Schio 5-4
  6. Nadezhda Orenburg 2-7
  7. Wisla Can Pack 1-8
  8. Basket Lattes Montpellier 1-8

Al equipo charro le quedan los siguientes encuentros:

  • Wisla Can Pack (en Polonia).
  • Yakin Dogu Universitesi (en Turquía).
  • Fenerbahce (casa).
  • Nadezhda Orenburg (fuera).
  • Famila Schio (casa).

Lo lógico viendo el calendario y la clasificación es que Perfumerías Avenida se juegue la cuarta plaza en la última jornada con las italianas. El 60-50 (-10) del partido jugado en Italia puede resultar decisivo. Lo que si tiene virtualmente asegurado el equipo charro es una plaza entre los 6 primeros que daría como mal menor un puesto en Eurocup.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004