Avenida impone su ley ante Nissan Al-Qázeres

Después de un primer cuarto igualado Perfumerías Avenida impuso su ley ante un Nissan Al-Qázeres que comenzó bien el encuentro pero que se vió superado por las charras desde el segundo cuarto. Victoria de un equipo charro que espera rival para mañana del derbi entre Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa.

Perfumerías Avenida 102-63 Nissan Al-Qázeres Extremadura

Comenzaba la segunda jornada de la Copa de la Reina 2019 con el a priori encuentro más desigual de los 4 de cuartos de final.

Perfumerías Avenida salía con Silvia Domínguez, Jewel Loyd, Chrissi Givens, Adaora Elonu y Angel Robinson mientras Nissan Al-Qázeres lo hacía con Gaby Ocete, Paola Ferrari, Rooneka Hodges, Miriam Forasté y Akela Maize. Abría el marcadaro el equipo charro con un triple de Silvia Domínguez que contestaba Paola Ferrari. Muchas de las opciones de competir de las cacereñas pasaban por el acierto de la paraguaya, que parecía comenzar el encuentro muy enchufada. Así el inicio de las extremeñas era bueno y llegaban a dominar 9-13. Pero Avenida reaccionaba y se retiraba Rooneka Hodges. Ángel Fernández, ante su escasa rotación apostaba por poner una defensa en zona que por momentos parecía dar resultado. Elin Eldebrink anotaba 3 triples seguidos que ponían delante a las charras y permitían dominar 26-25 a las perfumeras en el primer cuarto.

Belén Arrojo anotaba la primera de un equipo charro que parecía comenzar a defender dejando 3 minutos sin anotar a las cacereñas 30-25, rompiendo dicha racha la primera canasta en el encuentro de Akela Maize. Pero la americana se cargaba pronto con 3 faltas y el encuentro empezaba a ponerse de cara para el equipo salmantino que ya alcanzaba sus primeras diferencias importantes mediado el segundo cuarto (44-29). Las cacereñas al menos acababan bien la primera parte consiguiendo que la ventaja charra no fuese más allá al descanso (49-37). Jewel Loyd con 10 puntos y Carla Nascimento con 11 eran las máximas anotadoras de uno y otro equipo.

Comenzaban ambos equipos con intercambio de canastas con algún detalle de calidad tremendo de Jewell Loyd. La jugadora formada en Notre Dame con un triple desde la esquina y una asistencia ponía una nueva máxima diferencia favorable al equipo charro 62-43 y obligaba a Ángel Fernández a pedir un nuevo tiempo muerto. Terminado el tercer cuarto el encuentro estaba totalmente decantado del lado charro (75-52).

Con apenas 24 horas antes de la semifinal el equipo charro levantaba un poco el pie del acelerador repartiendo Miguel Ángel Ortega minutos entre todas sus jugadoras. Miriam Forasté era de las pocas cacereñas entonadas lo que hacía que la diferencia favorable q las charras continuase creciendo hasta el 102-63 final. Esos 102 puntos de las salmantinas suponen el récord anotador en un encuentro de Copa de la Reina, al menos desde que hay datos en la web de FEB (temporada 1997-98). 

Jewell Loyd con 19 puntos fué la máxima anotadora de las charras mientras Carla Nascimento anotaba 14 para las extremeñas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004