Avenida completa la final clásica

Por tercer año consecutivo Perfumerias Avenida y Spar Citylift Girona disputarán la final de la Copa de la Reina. Las charras rompieron el partido con un 21-3 en el segundo cuarto que dejaba finiquitada la final. El 74-46 deja clara la diferencia entre uno y otro equipo en la tarde de hoy.

Perfumerías Avenida 74-46 Lointek Gernika

En la segunda semifinal entre Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, estaba en juego por parte de Perfumerías Avenida disputar su octava final consecutiva mientras que Lointek Gernika tenía ante sí la oportunidad de hacer historia convirtiéndose en el primer equipo vasco en disputar una final de la Copa de la Reina.

Perfumerías Avenida salía con Silvia Domínguez, Jewell Loyd, Chrisi Givens, Adaora Elonu y Jewell Loyd mientras Lointek Gernika lo hacía con Rachel Banham, Courtney Williams, Kamile Nacickaite, Margarett Roundtree y Valeriya Berezhynska. Tras fallar ambos equipos su primer ataque, la primera canasta del partido la anotaba Givens con un triple de la esquina mientras la primera de las vascas era de Kamile Nacickaite tras coger un rebote tras su propio tiro. Rachel Banham con un triple ponía 5-3 a las vascas. Margarett Roundtree parecía la más entonada en unos primeros minutos muy igualados. Erika De Souza encontraba ventajas cerca del aro y permitía dominar 17-14 a las charras provocando el tiempo muerto de Mario López. Con ese resultado terminaba el primer cuarto.

Una buena defensa y un triple de María Asurmendi iniciaban un parcial que permitía el primer tirón de Perfumerías Avenida que desde la defensa atascaba totalmente a las vizcainas que con una Courtney Williams negada cara al aro. En apenas 4 minutos con 27-14 se veía obligado a frenarlo Mario López. Igual que en el día de ayer, un mal momento del equipo vasco aparecía su capitana Naiara Díez con un triple para cortar más de 5 minutos sin anotar (29-17). Pero Avenia tiene un roster casi infinito y ahora era Angel Robinson la que castigaba a un equipo vasco, absolutamente desesperado y que erraba una y otra vez tiros en buenas posiciones. Una primera parte que se le hacía eterna a las vascas finalizaba con un contundente 38-17. El espantoso 1/19 en tiros de campo de las vascas en el segundo cuarto dejaba prácticamente sin opciones a las vascas.

Si parecía haber pocas dudas sobre el ganador del encuentro Perfumerías Avenida seguía en modo rodillo tras el paso por el vestuario y la diferncia comenzaba a ser escandalosa. Una antideportiva más que discutible señalada por Elena Espiau permitía estrenar se en el marcador a una Courtney Williams superada en ambos lados de pista por Jewell Loyd. Pensando en la final del domingo y en que son 3 encuentros seguidos Avenida parecía bajar un poco el pistón permitiendo que el marcador al final del tercer cuarto fuese algo más decoroso (57-34).

Perfumerías Avenida daba minutos a todas sus jugadroas pensando en la final mientras Lointek Gernika intentaba irse con las mejores sensaciones posibles. Así el encuentro terminaba 74-46 favorable a las charras.

Jewel Loyd con 12 puntos era la más destacada del partido superando claramente a su compatriota Courtney Williams mientras Margarett Roundtree con 12 puntos era de las pocas destacadas del equipo vasco.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004