Avenida compite sin premio en Estambul

Derrota 68-56 de un Perfumerías Avenida que compitió bien ante un grande como Fenerbahce tras remendar en un gran tercer cuarto una primera parte bastante desacertada. En el último cuarto el mayor acierto rival terminó por dejar sin opción alguna al equipo charro.

Fenerbahce 68-56 Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida compitió bien ante uno de los mejores equipos de Europa como es Fenerbahce, estando brillantísimo en el tercer cuarto, pero el trabajo no se pudo materializar en con un triunfo. Comenzaban las turcas con un quinteto formado por Cora, Plum, Dabovic, VeerameyenkaVaughn mientras las charras salían con el quinteto habitual con Silvia Domínguez, Chrissi Givens, Adaora Elonu, Laura Nicholls Erika De Souza. Abría el marcador por medio de un triple la serbia Ana Dabovic siendo contestada la acción con una canastas de Adaora Elonu. La primera diferencia significativa era para el equipo turco (9-2) tras dos canastas de Ayse Cora, jugadora que ha dado un paso adelante esta temporada. Las charras conseguían frenar el primer golpe reduciendo diferencias (11-9) pero un buen final del cuarto de las locales dejaba en 17-9 el marcador al final del primero.

En el segundo cuarto, Perfumerías Avenida seguía muy errático en ataque, encadenando errores en tiros cómodos y perdidas de balón la mayoría en pases complicados. Esto las dejaba casi 7 minutos sin anotar y sólo el buen trabajo en defensa impedía a las turcas lograr una ventaja importante en el marcador (21-9). Rompía la racha Angel Robinson tras finalizar una transición rápida que iniciaba una mini reacción charra. Pero las turcas por medio de un 2+1 de Veerameyenka y de cierto acierto en el lanzamiento de 3 puntos volvían a poner tierra de por medio hasta el 33-17 del descanso. Las pérdidas (13) y el pésimo acierto (1/14 en triples) marcaba la primera parte.

Tras el descanso ambos equipos erraban en sus primeros ataques anotando Veerameyenka Erika De Souza en acciones cerca del aro las primeras canastas de sus respectivos equipos. El trabajo defensivo charro seguía siendo bueno lo que posibilitaba a dos triples seguidos (Elonu y Quevedomás un par de canastas seguidas de D´Andra Moss que la diferencia se redujese casi al mínimo (37-35). Pero el equipo charro supo encontrar una vía para anotar en una protagonista inesperada como Senyurek quien con dos triples consecutivos permitía que las turcas se fueran con ventaja (45-42) al final del tercer cuarto.

Un triple de María Asurmendi igualaba a 45, pero las charras desaprovechaban acciones que podían ponerlas por delante en el marcador. Pero ese acierto que no tenían las charras lo tenían las turcas, con un triple a tablero agotando la posesión de Ayse Cora que hacía mucho daño. Una técnica a Robinson ponía más difícil todavía el encuentro (58-49). Las charras lo intentaban sin acierto hasta el final mientras las turcas sabían controlar el preciado colchón que habían logrado mediado el cuarto para vencer 68-56.

Ayse Cora (14 puntos) fue la máxima anotadora de un equipo turco en el que jugadoras como Senyurek, Vaughn y ​Veerameyenka realizaron un buen trabajo. En las charras fue claramente la mejor Adaora Elonu con 13 puntos y 10 rebotes.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004