2019

24

Enero

17:00

Francisco J. Cortés

Avenida cesa a Lino López

Después de la dolorosa derrota en casa ante TTT Riga 61-82, Perfumerías Avenida ha anunciado esta mañana la destitución de su hasta ahora técnico Lino López y de su preparador físico Alex de la Vega.

Después de una dolorosa derrota 61-82 ante TTT Riga que merma las opciones europeas del equipo, Perfumerías Avenida anunciaba en la mañana de hoy la destitución del técnico gallego Lino López.

El verano pasado, el club charro, apuraba hasta el último momento para intentar que continuase en el banquillo Miguel Angel Ortega, técnico con el que el equipo había ganado todos los títulos nacionales en su etapa en el banquillo. Por ello, renovaron a jugadoras de su agrado e hicieron una plantilla a la medida del técnico catalán. Finalmente, no lograban convencer al técnico y con la plantilla hecha al 90% (posteriormente vino Belén Arrojo), ficharon como entrenador a Lino López.

Lino López llegaba al vigente campeón de las competiciones nacionales avalado por su exitosa trayectoria en BAXI Ferrol. Su trayectoria comenzaba bien, con un triunfo en la Supercopa de España ante Spar Citylift Girona 72-62. Además el inicio en Liga DIA era bueno y también en Euroliga con 3 victorias en los primeros 5 encuentros, venciendo en casa a Fenerbahce y fuera ante TTT Riga y Carolo Basket. Sin embargo, hace poco más de un mes una derrota ante Spar Citylift Girona 79-53 iniciaba una dinámica negativa en el equipo. Así, se vencían todos los encuentros de Liga DIA pero el juego no era bueno en encuentros como el de IDK o Valencia Basket. Además en Euroliga sólo se vencía desde la jornada 5 en la cancha de Olympiacos (cenicienta del grupo) y por tan sólo un punto, cayendo ante equipos como Hatay BSB o TTT Riga (rivales directos por los cuartos de final) en cancha propia. 

Acaba así la etapa de Lino López en el equipo charro. Visto lo visto el pasado verano entendemos que la primera opción del equipo charro será la de la vuelta al banquillo de Miguel Ángel Ortega mientras otra opción podría ser Chiqui Barros, que ya ha sonado en anteriores ocasiones como posible entrenador del equipo charro y que además estuvo cerca de firmar por Nissan Al-Qázeres hace escasas fechas. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004