Avenida campeón de la Supercopa LigaDIA

Perfumerías Avenida vence 72-62 a Spar Citylift Girona y se alza con una nueva Supercopa. Las charras fueron muy superiores en la segunda parte y logran su octavo título nacional de forma consecutiva. Erika De Souza fue la MVP del encuentro.

Perfumerías Avenida 72-62 Spar Ciylift Girona

La Supercopa Liga DIA daba el pistoletazo de salida al curso baloncestístico 2018-19 en un Pabellón Würzburg con el ambiente de las grandes citas. Una Supercopa que es un torneo que podría ponerse más en valor si se hiciese como en Francia y se incluyese dentro del Open Day.

Spar Citylift Girona afrontaba el encuentro con una baja importante, la de la interior andaluza Bea Sánchez por culpa de unas molestias en la espalda sufridas durante el calentamiento del encuentro.

Perfumerías Avenida  salía de inicio con Silvia Domínguez, Elin Eldebrink, Adaora Elonu, Angel Robinson Erika De Souza Spar Citylift Girona lo hacía con Nuria Martínez, Roso Buch, Shay Murphy, Keisha Hampton Nadia Colhado. Abrían el encuentro las charras con un triple de Robinson que pronto contestaba Shay Murphy. Era un inicio con bastante acierto y anotación en uno y otro equipo, aunque la primera ventaja digna de mención era de las charras que dominaban 14-9. Pero llegaba la reacción catalana con una mejor defensa que lograba igualar el marcador 14-14 y llegar al final del primer cuarto con una desventaja corta 19-18.

En el segundo cuarto los buenos minutos de Resingerova permitían a las catalanas tener sus primeras ventajas 21-26. Eran momentos de rachas de uno y otro equipo, aunque las charras lograban encontrar en Putnina un foco de anotación con el que irse con una ligera ventaja de 39-37 al descanso.

Tras el descanso, volvía a repetirse la historia de los últimos duelos entre ambos equipos. Perfumerías Avenida salía en tromba ante un Girona sin ideas al que endosaba un parcial de 12-0 con ElonuRobinson de ejecutoras mientras Hampton se iba al banquillo con 4 faltas. Anotaba Nadia Colhado por fin para Girona aunque Avenida todavía llegaba a ponerse 15 arriba (54-39) amenazando con romper el encuentro. Pero entre Nadia ColhadoNuria Martínez lograban que Spar Citylift Girona llegase muy vivo al último periodo 54-47.

El buen inicio del último cuarto de Keisha Hampton permitía a las visitantes ponerse a sólo dos puntos. Pero varios errores de la jugadora americana y un Avenida muy superior en la pintura con una Erika De Souza terminaban por romper un encuentro que finalizaba 72-62 después que las visitantes maquillasen el marcador en los instantes finales.

Erika De Souza con 16 puntos y 11 rebotes, Adaora Elonu con 17 puntos y Elin Eldebrink Angel Robinson con 12 cada una fueron el poker de ases de Avenida ante un Spar Citylift Girona que tuvo en Nadia Colhado con 19 puntos y 7 rebotes a su mejor jugadora (aunque la brasileña maquilló sus números al final y no pudo en muchos momentos con Erika De Souza. 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004