2018

12

Junio

17:16

Francisco J. Cortés

Ariel Edwards, talento interior para Lacturale ART Araski

Lacturale ART Araski ha anunciado la llegada de la ala-pívot estadounidense Ariel Edwards, quien llega procedente de Israel. La jugadora de 26 años y 190 tiene experiencia en España donde jugó en Bembibre y Gernika.

Lacturale ART Araski ha anunciado la llegada de la ala-pívot estadounidense con pasaporte israelí Ariel Edwards. Con esta incorporación siguen las vitorianas la línea que habían seguido desde su ascenso a Liga DIA, firmando para el juego interior a jugadoras con experiencia en la liga (Roundtree, Gidden, Gisela Vega, Julie Forster...).

Ariel Edwards es una ala-pívot de 26 años y 190 que tuvo una exitosa trayectoria NCAA en Penn State, lo que no le valió para entrar en el draft, aunque sí firmó un contrato de Training Camp con Tulsa Shock aunque no se hizo un hueco en el roster final.

Ya como profesional su primera oportunidad overseas la tuvo en Embutidos Pajariel Bembibre donde en su primera etapa en el club (2014-15) promedió 12.3 puntos y 3.8 rebotes. Números similares lograría en un equipo con un proyecto más ambicioso como Lointek Gernika un año más tarde (11.7 puntos y 4.2 rebotes). De regreso a Embutidos Pajariel Bembibre terminaría como una de las mejores anotadoras de la Liga DIA con 15.3 puntos y 5.1 rebotes.

Tras dejar nuestra liga jugaría en el verano de 2017 en el Obras Basket argentino y la pasada temporada en el Maccabi Raanana de Israel, séptimo clasificado de la Liga y con las que ha firmado 17.5 puntos y 8.6 rebotes.

Se convierte así en la séptima confirmación del equipo que dirigirá una temporada más Madelen Urieta y que ya cuenta con: Paula Estebas, Izaskun García, Natalie Van den Adel, Romina Ciappina, Ariel Edwards, Laura Pardo y Umo Diallo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004