2018

16

Mayo

16:56

Francisco J. Cortés

Anna Gómez, otra valenciana en Valencia Basket

Valencia Basket sigue apostando por jugadoras de la tierra en su proyecto 2018-19. La última en confirmarse es la base de 32 años y 178 Anna Gómez, que al igual que María Pina llega a Valencia desde Lointek Gernika. Además Izaskún García sigue en Lointek Gernika, mientras María Conde se une a Wisla Can Pack.

Valencia Basket sigue valencianizando su proyecto de cara a su debut en la máxima categoría. La cuarta jugadora en anunciarse es la base valenciana Anna Gómez.

La base valenciana de 178, 32 años y natural de Alfara del Patriarca, localidad situada a escasos 10 kilómetros de Valencia, cuenta con una dilatada experiencia en Liga DIA. Formada en el Ros Casares, todavía como junior marcharía un año al UB FC Barcelona, equipo en el que debutaría en la máxima categoría la temporada 2003-04. Finalizada su etapa junior iniciaba su periplo por distintos equipos de nuestra liga: Ibiza (04-06), León (06-08), Ibiza (08-09) La 2009-10 la iniciaba en Cadi La Seu y la terminaba en Mann Filter). En Universitario de Ferrol en LF2 jugaría la temporada 2010-11. Volvería a continuar su andadura en LF pasando por Celta de Vigo (11-12), Beroil Ciudad de Burgos (12-13) y Embutidos Pajariel Bembibre (13-16). En el club berciano promedió 10.2 puntos, 5.2 rebotes y 4.7 asistencias en su última campaña números similares a los de toda su etapa en el Bierzo. Tras tres años en Bembibre tendría su segunda experiencia fuera de España (la primera fue el verano de 2015 en Argentina) al fichar por el Belfius Namur belga, equipo con el que disputaría la Eurocup y promediaría 12.3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la liga belga,números muy parecidos a los que ofrecería en Eurocup. El año pasado regresaba a nuestra liga para fichar por Lointek Gernika, equipo con el que ha disputado playoff de Liga DIA promediando 7.5 puntos, 4 rebotes y 4.5 asistencias.

Ahora regresa a su tierra para jugar en Valencia Basket, equipo que tiene ya confirmadas a Irene Garí, María Pina y Tamara Abalde y que según varios rumores tiene cerrada a una jugadora cotonou con experiencia en Liga DIA y a una jugadora procedente de la NCAA.

 

Izaskún García renueva en Lacturale ART Araski.

Lacturale ART Araski ha anunciado la renovación de Izaskun García. La base vasca de 169 y 25 años llegaba hace un año procedente de Lointek Gernika y el pasado año promedio 4.6 puntos, 2.1 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos por encuentro. Se une a las ya conocidas renovaciones de Natalie Van den Adel y de Laura Pardo y al fichaje confirmado de Romina Ciappina.

 

María Conde, al “Spanish Wisla”.

María Conde se convierte en la tercera jugadora española del Wisla Can Pack. La alero madrileña de 21 años y 185 se une de esta forma a Leonor Rodríguez y María Pérez Araujo en un equipo que hace ya varios años apuesta claramente por las jugadoras españolas. La madrileña, formada en Movistar Estudiantes, estuvo 2 años en Florida State y el pasado año debutaba como profesional en Spar Citylift Girona. Pese a la irregularidad propia de su edad, la jugadora dejaba detalles de su enorme talento y terminaba promediando 7.2 puntos y 3.6 rebotes en 18 minutos en el equipo catalán.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004