Andrea Riley completa el Snatt´s Femení Sant Adriá

Snatt´s Femení Sant Adriá pone la guinda a su bonito proyecto para el debut en Liga DIA con el fichaje de la base estadounidense Andrea Riley. La jugadora de 167 y 29 años conoce la liga tras us paso hace dos temporadas por Quesos El Pastor, donde realizó un gran final de temporada.

Sabrán los lectores habituales de enCancha, porque así lo venimos contando en las últimas semanas, que Snatt´s Femení Sant Adriá buscaba una base para cerrar el equipo. Finalmente la duda se ha resuelto y el equipo catalán ha cerrado la incorporación de una buena base americana.

La base estadounidense de 29 años y 167 Andrea Riley es la guinda del proyecto del equipo catalán.

La jugadora firmaba un gran ciclo universitario con Oklahoma State donde se mostraba como una gran anotadora con números por encima de los 20 puntos por encuentro desde su segunda temporada y promedios de 26.7 puntos, 3.6 rebotes y 5.4 asistencias por partido en su último año.

Así sería elegida en el número 8 del draft por Los Angeles Sparks. Jugaría en 2010 en dicha franquicia, en 2011 con Tulsa Shock y en 2012 9 partidos con Phoenix Mercury y dos con Los Angeles.

Tras experiencia en  Turquía con Mersin y Tarsus (2011-12) y 2 partidos en Polonia con Gorzow en la 2013-14 (15.5 puntos, 6 rebotes y 4.5 asistencias) llegaba a Quesos El Pastor a mediados de la temporada 2015-16 después de estar un poco "desaparecida" en ligas menores americanas.

En el equipo zamorano "volvía por sus fueros" y demostraba su enorme talento ofensivo. Firmaba 17.4 puntos, 3.1 rebotes, 2.3 asistencias y 2.3 robos en casi 30 minutos siendo clave en la permanencia del equipo.

El año pasado jugó en el Flying Foxes austriaco donde promedió 24.9 puntos, 4.7 rebotes y 5.3 asistencias en la CEWL, liga en la que participan otros equipos del centro de Europa. En su equipo jugó también Jamie Scott, jugadora de Star Center Uni Ferrol.

La plantilla de Star Center Uni Ferrol queda finalmente compuesta por Andrea Riley, Laura Peña, Helena López, Itziar Llobet, Mireia Vila, Belén Arrojo, Marta Claret, Cristina Hurtado, Bojana Kovacevic, Julia Reisingerova y Mariam Coulibaly.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004