2018

28

Mayo

16:12

Marc Suñé

Andorra gana con claridad en el Palau Blaugrana

Derrota contundente del FC Barcelona en el primer partido de cuartos frente a un MoraBanc Andorra acertado en el tiro exterior y en una defensa que provocaba repetidas pérdidas de balón azulgrana.

FC Barcelona Lassa 76 - 94 MoraBanc Andorra

 
Baño de triples para Andorra
 
Primer partido de Play Off en el Palau Blaugrana donde se inauguraba la eliminatoria entre el FC Barcelona Lassa y el MoraBanc Andorra de Joan Peñarroya. Los del principado de los Pirineos salían a la cancha sin presión alguna y así lo demostraban realizando un primer cuarto para el recuerdo con un 100% de acierto desde la larga distancia, 7 de 7, y con un David Jelinek dominando la zona exterior del partido. Los de Svetislav Pesic, a pesar de una muy mala defensa, ayudas demasiado largas, conseguía engancharse al partido gracias a un buen final de cuarto de Sanders y el francés Adrien Moerman, 22-27.
 
Mayor igualdad
 
El inicio de segundo cuarto, a pesar de fallar por primera vez un tiro de 3 puntos, el MoraBanc Andorra conseguía ampliar sus diferencias, +14 puntos para el 26-40, gracias a rápidas transiciones y veloz circulación del balón y, además, obligaba a Pesic a detener el encuentro y dar a entrada a los hombres del banquilloen búsqueda de la reacción. La llegada del descanso parecía airear y despertar a los azulgranas que con la dupla formada por Ante Tomic, perjudicado por las personales, y el base francés Heurtel conseguirían recortar las diferencias e igualar el marcador parcial del cuarto. El camino delos vestuarios llegaba y Andorra seguía manteniendo el +5 en el luminoso, 40-45.
 
Dominio visitante
 
El pase por los vestuarios parecía sentar mejor de inicio al conjunto de la Ciudad Condal pero todo quedaba en nada cuando el trabajador y rocoso pivot Colton Iverson de MoraBanc Andorra empezaba a dominar la pintura y rompía, de nuevo, el partido a favor de su conjunto, 47-58. Los de Pesic no encontraban la fórmula, la buena defensa del técnico serbio parecía haber desaparecido por completo al haber terminado la liga regular, y a pesar de la mejora de hombres como el escandinavo Koponen no conseguía recortar de forma clara y contundente las diferencias. El tercer cuarto con una defensa muy favorable a los de Peñarroya, 57-66.
 
Contundencia andorrana
 
Los 10 minutos finales de encuentro iban a tener un único y claro dominador que iba a ser MoraBanc Andorra. El acierto en los triples volvía para los visitantes y los constantes errores en ambos lados de la pista por parte del Barça hacían que el partido quedara sentenciado con velocidad y Joan Peñarroya, técnico de los del Pirineo, daba a entrada a uno de los poco habituales como Guillem Colom. Merecida victoria visitante que deja contra las cuerdas, de nuevo, a un FC Barcelona completamente desaparecido, 76-94

@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004