2018

13

Junio

18:34

Francisco J. Cortés

Amarah Coleman, rookie versátil para Star Center Uni Ferrol

Star Center Uni Ferrol ha anunciado su segundo fichaje después del de Elin Gustavsson. Llega al equipo la exterior estadounidense Amarah Coleman. La escolta de 180 y 21 años llega procedente de la Universidad de DePaul.

El nuevo proyecto de Star Center Uni Ferrol va mostrando poco a poco sus cartas con el objetivo de formar un bloque competitivo para su nuevo técnico Carles Martínez. Tras las renovaciones de Patri Cabrera, Ani Calvo, Marina DelgadoNatalia Rodríguez, llegó el fichaje de Elin Gustavsson al que se une ahora la llegada de Amarah Coleman.

Amarah Coleman es una versátil exterior estadounidense, cuyo puesto natural es el de escolta, pero que puede jugar en cualquier posición exterior. Recien salida de la Universidad de DePaul, la jugadora de 21 años y 180 tendrá en Ferrol su primera experiencia profesional.

Comenzaba su carrera en la Universidad de Illinois, donde sólo jugaría la temporada 2014-15. Tras solicitar el transfer llegaba a DePaul donde se perdería los primeros encuentros de la 2015-16 pero donde tendría poco protagonismo esa primera temporada y donde coincidiría con una jugadora que tuvo un paso efímero por Ferrol (Megan Podkowa). Su tercer año ya se haría con un sitio importante en el equipo promediando 11.2 puntos, 2.9 rebotes y 2.3 asistencias en algo más de 23 minutos con buenos porcentajes de tiro. Su último año dió un paso más hacia adelante con 12.8 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias. Con DePaul se alzaban con el título de campeonas en el Big East. En el torneo final vencían 90-79 a Oklahoma cayendo en segunda ronda por 80-79 ante Texas A&M en un encuentro no demasiado certero de la nueva jugadora de las gallegas.

Ese buen rendimiento en una buena universidad le valía para ser elegida en el draft de la WNBA en el puesto 28 por Chicago Sky aunque no lograría hacerse un hueco en el roster final.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004