Alston sustituye a Wagner en Quesos El Pastor

Después que se confirmase la salida de la lesionada Carlie Wagner de Quesos El Pastor, el club zamorano ha anunciado la contratación de la escolta estadounidense Ameryst Alston, jugadora que ya jugó en Liga DIA con Nissan Al-Qázeres y Lointek Gernika.

Quesos El Pastor ha anunciado la contratación de Ameryst Alston apenas unas horas después de confirmarse la salida del club de la estadounidense Carlie Wagner.

La escolta Carlie Wagner era dada de baja en la FEB en la jornada de ayer, después que se confirmase su lesión. Unos problemas en la rodilla que ya le hicieron perderse un encuentro de la presente liga obligaban a la jugadora a dejar las pistas por un periodo aproximado de entre 2 y 3 meses por lo que club y jugadora (que se encontraba en Estados Unidos) acordaron la rescisión del contrato que les unía. En los 5 encuentros disputados la jugadora promedió 10 puntos, 4.2 rebotes, 1.4 asistencias y 9.6 de valoración en 28 minutos por encuentro.

La sustituye Ameryst Alston, escolta estadounidense de 175 y 25 años. Ameryst llegó a España en la temporada 2016-17 para fichar por Nissan Al-Qázeres después de cerrar un ciclo universitario brillante con Ohio State tras promediar cerca de 20 puntos por encuentro en sus 3 últimos años en la Universidad.

Antes de recalar en tierras extremeñas New York Liberty la elegía en el puesto 24 del draft.  Con el equipo extremeño no decepcionaba convirtiéndose pronto en una jugadora clave de un equipo que no pasaba el más mínimo apuro para salvar la categoría pese a ser un recién ascendido. No sólo lograban ese objetivo, sino que también disputaban la Copa de la Reina en Girona, anotando la jugadora 22 puntos en el encuentro ante Lointek Gernika. La temporada la terminaría promediando 16.1 puntos, 3.1 rebotes y 2.6 asistencias destapándose como una de las mejores exteriores de la Liga DIA. 

Con este aval daba el salto a un equipo de mayor nivel que el extremeño firmando por Lointek Gernika en el año de debut del equipo vasco en la Eurocup. La temporada era algo irregular para el equipo y para la jugadora aún así promediaba 13.3 puntos, 3 rebotes y 2.2 asistencias en 33 minutos siendo una jugadora importante para el equipo en Liga DIA. Aún así no acabó muy bien la temporada e incluso durante ella se habló de un posible regreso a Al-Qázeres. Éste no se produjo y la jugadora abandonó el equipo vasco a apenas unos días de disputar el playoff. Ahora llega a un equipo zamorano en el que está llamada a ser la referencia anotadora exterior.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004