Alicia DeVaughn, temporera USA para Lointek Gernika

Lointek Gernika, bastante mermado en la pintura con la lesión de Gastaminza y a la espera de la llegada de Talia Caldwell ficha a la pívot estadounidense Alicia DeVaughn. La jugadora de 192 y 26 años es una pívot de 193 cuya carrera ha transcurrido sobretodo en Francia.

A falta de la llegada de Talia Caldwell (se la espera para mediados de noviembre) y de la recuperación de Amaya Gastaminza con una fecha de vuelta similar a la llegada de Talia, el club sólo contaba con Aishah Sutherland, Yaiza Lázaro y la opción de María Pina de falsa 4 como juego interior.

Por ello el club buscaba una o dos jugadoras que pudieran ayudar en el juego interior y por ello se ha hecho con los servicios de la pívot estadounidense de 26 años y 192 Alicia DeVaughn.

Alicia DeVaughn tuvo una buena carrera universitaria en la Universidad de Maryland (2011-2014) donde coincidió con jugadoras como Lynetta Kizer.

Su primera experiencia "overseas" le llegó en Francia fichando por Tarbes Gespe Bigorre. Alisia promediaría 8.4 puntos y 7.9 rebotes en algo más de 30 minutos, formando pareja USA con Alex Bentley y coincidiendo con jugadoras de primer nivel como Stella Kaltsidou. La temporada siguiente cambiaba de equipo pero seguía en Francia, concretamente en el Flammes Carolo. En el equipo de las Ardenas mejoraba sus números en su primera temporada (2015-16) hasta los 12.4 puntos y 6.3 rebotes en casi 32 minutos, coincidiendo con Kaalena Mosqueda-Lewis, Kim Mestdagh, Amel Bouderra o Valeriya Berezhynska. Con similares compañeras promediaba 10.6 puntos y 5.8 rebotes en su segunda temporada en el equipo. Ha disputado Eurocup la pasada temporada con dicho equipo francés.

Así, llega a Gernika una 5 americana fuerte físicamente y bastante grande, que llega con contrato temporal hasta que se incorpore Talia Caldwell, ya que al igual que Talia y que Ameryst Alston ocuparía plaza de extracomunitaria. Además es una jugadora que lleva el baloncesto en la sangre, no en vano es hija de Yolanda Griffith, Oro Olímpico en Sydney y Atenas y campeona de la WNBA entre otros muchos éxitos en su dilatada trayectoria.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004