Aishah Sutherland, ala-pívot para un gran Lointek Gernika

Lointek Gernika ha anunciado la penúltima pieza de su ilusionante proyecto 2017-18. La jugadora llamada a ser la ala-pívot titular es la estadounidense con pasaporte de Belice Aishah Sutherland. La ala-pívot de 187 y 26 años proviene de la liga de Libano y tiene amplia experiencia europea.

Lointek Gernika ha anunciado la contratación de la ala-pívot estadounidense con pasaporte de Belice Aisha Sutherland, jugadora que no ocupará por tanto plaza de extracomunitaria en Liga Femenina aunque sí en Eurocup donde deberá rotar con la escolta Ameryst Alston y con la pívot Talia Caldwell.

Formada en las Kansas Jayhawks donde tenía un papel destacado terminando con 13.9 puntos y 8.9 rebotes esta ala-pívot no fue drafteada por ningún equipo.

Pese a ello iniciaba la temporada 2012-13 su carrera overseas en el AzzurraOrvieto italiano equipo en el que estaría dos temporadas. En el equipo italiano coincidiría con la española Lorena Infantes en su primera temporada (10 puntos y 6.2 rebotes) mientras que en su segunda temporada subiría sus números a 10.3 puntos y 10 rebotes por encuentro.

Tras finalizar su etapa italiana marchaba a la liga polaca. Primero jugaría en CCC Polkowice (14-15) promediando 15 puntos y 7.9 rebotes. Después lo haría en Jas FGB Zaglebie Sosnowiec con el que promediaría 15.6 puntos y 8.3 rebotes.

La pasada temporada disputaría la Eurocup con el TTT Riga letón con el que ha promediado 15.8 puntos y 6.8 rebotes en liga letona y 13.5 puntos y 7.1 rebotes por encuentro siendo junto a Gunta Basko la referencia del equipo.

Este verano ha disputado la liga de Libano con el Al-Riyadi Beirut junto a jugadoras como Milica Dabovic, Diana Delva, Melissa Brcaninovic.

Del fichaje ha hablado Mario López en la web del club vizcaino:

"Llevábamos 3 años intentando conseguir su incorporación pero el no jugar Eurocup era un handicap para nosotros y fundamental para que se decidiera por otros equipos. El año pasado hablé vairas veces con la propia jugadora pero no pudimos conseguir su incorporación. Es una jugadora muy versátil, con capacidad de salto, fuerza y rebote, además de ser capaz de defender a jugadoras en diferentes posiciones con sus cualidades defensivas. En ataque, además de su velocidad en las transiciones, tiene un buen juego en el uno contra uno tanto en poste bajo como en el juego de cara con un buen tiro exterior a 5 metros. Es una jugadora que, movitvada y en una buena atmósfera de quipo, puede ser muy decisiva".

Ahora, tras conseguir un pasaporte cotonú (Belice) la ala-pívot de 188 y a punto de cumplir 27 años completa un roster que forman: Anna Gómez, Itziar Ariztimuño, Juana Molina, Ameryst Alston, María Pina, Naiara Díez, Vicky Llorente, Amaya Gastaminza, Aishah Sutherland y Yaiza Lázaro.

El club busca una interior para cerrar la plantilla después que un problema familiar de Talia Caldwell retrase su incorporación hasta al menos mediados del mes de noviembre.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004