2018

21

Mayo

20:04

Francisco J. Cortés

Aina Ayuso, talento y juventud para Sant Adrià

Snatt´s Femení Sant Adrià ha anunciado la llegada de la joven base catalana de 18 años y 175 Aina Ayuso. Llega tras un año en NCAA en la Universidad de Oregon y es una de las mejores nacionales de su generación.

Snatt´s Femení Sant Adrià ha anunciado el primer fichaje de cara a su segundo proyecto en Liga DIA.

Las catalanas apuestan por la juventud y el talento con la llegada de Aina Ayuso. Aina es una joven base de 175 de estatura y 18 años que debutará con el equipo catalán en la máxima categoría del baloncesto español.

Aina es habitual en las selecciones españolas de formación, con las que ha disputado un Eurobasket U16, dos Eurobasket U18 y un Mundial U17. Además estuvo 4 años en Segle XXI, llegando a debutar en LF2 siendo todavía cadete y siendo una jugadora fundamental en sus dos años junior promediando 13 puntos, 4.9 rebotes y 3.2 asistencias en su última temporada.

Tras su paso por el proyecto federativo marchó a Estados Unidos a las Oregon Ducks, una de las mejores universidades del país con las que terminó entre los 8 mejores de la NCAA (Elite Eight). La jugadora terminó con 2.2 puntos y 1.2 asistencias en 8 minutos, a la sombra de jugadoras como Maite Cazorla y Sabrina Ionescu.

Jugadora con gran talento, tiene potencial para convertirse en unos años en una de las mejores bases españolas, aunque aún debe de mejorar sobretodo su físico. En Snatt´s Femení Sant Adriá, a escasos 15 kilómetros de su pueblo, Sant Just Desvern, le llega su primera oportunidad en el baloncesto profesional.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004