2017

11

Mayo

20:13

Francisco J. Cortés

Yurena Díaz nueva base de Cadi La Seu

Cadi La Seu ha hecho oficial la contratación de la base canaria de 178 y 24 años Yurena Díaz. La base proviene de Campus Promete equipo con el que no debutó en partido oficial al lesionarse de gravedad en una rodilla en pretemporada.

Cadi La Seu sigue formando la plantilla 2017-18 con la clara premisa de mantener la filosofía de las últimas temporadas basada en tener una base de jugadoras jóvenes españolas y a partir de ahí completar con jugadoras extranjeras.

Así el club ha anunciado un nuevo fichaje para la dirección de juego, confirmando la llegada al equipo de la base canaria de 178 y 24 años Yurena Díaz.

Yurena Diaz es una de las mejores jugadoras que ha salido en los últimos años de la prolífica cantera de Spar Gran Canaria. Es además una jugadora versatil, capaz de jugar tanto de bae como de escolta y con un gran lanzamiento exterior. Debuto con las canarias en Liga Femenina con sólo 16 años y jugó con dicho equipo hasta la temporada 2014-15, temporada ésta última en la que se perdió bastantes encuentros por lesión.

La 2015-16 jugó hasta enero en el Lyon francés cuando fichó por el MKS Polkowice, equipo que quedaría cuarto en la liga polaca y en el que tendría algo más de protagonismo.

La temporada pasada fichó por Campus Promete, equipo con el que sufriría en pretemporada una grave lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla que hizo que no pudiera debutar con las riojanas en partido oficial. Plenamente recuperada ficha por Cadi La Seu por dos temporadas.

La jugadora cuenta con una amplia trayectoria en categorías inferiores habiendo incluso doblado con dos selecciones diferentes algunos años. Así con la U16 logró dos oros (2008 y 2009), con la U18 plata (2010) y bronce (2011), plata mundial con la U19 en 2011 y dos oros con la U20 en 2012 y 2013.

Con ella son ya 6 las jugadoras confirmadas en el equipo catalán que dirigirá de nuevo Juan Carlos Pie: Yurena Díaz, Andrea Vilaró, Marta Montoliu, Ariadna Pujol, Nogaye Lo y Georgina Bahí. El club busca otra base, una jugadora de perímetro y dos interiores con las que cerrar la plantilla.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004