2017

5

Marzo

20:29

Txema Trejo

Victoria y recompensa inesperada

Los vitorianos lograron imponerse al Valencia Basket en un partido intermitente y soporífero en muchos tramos. El Baskonia labró la victoria en una segunda mitad espectacular liderada por Larkin y Beaubois. Una victoria que le aúpa hasta la segunda plaza de la clasificación, un premio inesperado.

Baskonia

71 - 63

Valencia Basket

Segundo partido de la semana en el Buesa Arena. Tras la sanadora victoria frente al Armani Milán el Baskonia quería culminar una semana perfecta. Un partido en el que estaba en juego la segunda plaza de la clasificación, y todo un subcampeón de copa enfrente, el Valencia Basket. El partido suponía un reto para los vitorianos puesto que a la baja de Bargnani había que unir la de Hanga, baja de última hora para este encuentro que debilitaba al conjunto dirigido por Sito Alonso.

Con premio tan jugoso en juego ambos equipos saltaban a la cancha del Buesa Arena con demasiados nervios. Pasaron dos minutos hasta que Rafa Martínez anotará los primeros puntos del partido. La precipitación de Larkin magnificaba los errores de un Baskonia que no lograba imponer su ritmo (2-5 min.5). Las rotaciones parecían hacer efecto y ambos equipos aumentaban sus prestaciones, pero el marcador aparte de igualado seguía mostrando un tanteo bajo. Los de Sito Alonso se aplicaban en defensa, un parcial de 5-0 servía para cerrar este primer cuarto con un ajustado 11-12 en el marcador.

Blazic y Shengelia aumentaban esa renta iniciada en los últimos minutos del primer cuarto hasta el 9-0, un 4-0 de inicio que ponía al Baskonia por delante (15-12 min.13). El Valencia Basket parecía haberse frenado en seco y solo las acciones de calidad de Sikma y el acierto desde el tiro libre evitaban que el rival se marchara (22-20 min.17). La precipitación en ataque volvía a ser un problema para los vitorianos, un problema que se minimizaba con la buena labor en el rebote ofensivo de Diop. Nuevamente los tiros libres se convertían en el gran aliado del conjunto taronja que volvían a intentar dar caza a los locales. Budinger con un tiro libre ponía el 29-25 con el que ambos equipos se marchaban al descanso.

Tras la reanudación Blazic volvía a protagonizar un nuevo arranque fulgurante del Baskonia y cinco puntos del jugador esloveno que daban aire a su equipo. El Valencia Basket veía como Pedro Martínez era expulsado tras dos técnicas (una de ellas durante el descanso), un contratiempo que parecía no afectar al equipo ya que el rival no se escapaba (40-35 min.25). El partido estaba siendo intermitente, tan pronto ambos equipos se encendían en ataque como se apagaban de repente, una circunstancia que se trasladaba a un marcador al que le costaba moverse. Un triple de Beaubois y un tiro libre de Laprovittola ponían el 49-43 al final del tercer cuarto.

El Baskonia volvía a salir a por todas buscando romper el partido de manera definitiva. Los de Sito Alonso rozaron la decena de puntos de diferencia, pero el Valencia liderado por Sikma y Sastre ponía nuevamente las cosas en su sitio (52-49 min.33). Con el conjunto taronja pisando literalmente los talones a los vitorianos aparecían Beaubois y Larkin para dar un golpe sobre la mesa a base de triples (60-50 min.34).

Dubljevic con cinco puntos volvía a acercar a los suyos en un nuevo intento de remontada, pero se topaba con un Larkin que tras una primera mitad gris había despertado. Los errores en defensa del conjunto taronja en la recta final del partido y la explosividad de Beaubois ponían un 71-59 que parecía ser definitivo. San Van Rossom anotaba dos tiros libres que ponían el 71-63 con el que se finalizaba el encuentro.

  • 1617_PAM_LUKE SIKMA_1 (360x266).jpg La estrella: Luke Sikma

    En un Valencia tan gris el ha sido la luz. Ha sido el faro anotador del conjunto taronja durante muchos minutos para mantener la esperanza de la victoria para los suyos. Junto a Oriola (13+8) ha formado la resistencia valenciana sin exito ante el empuje de Beaubois (18 puntos). MVP del partido sin premio (13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 21 puntos de valoración)


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004