2017

30

Enero

14:20

Dani Vidal

Victoria verdinegra aliviadora con un sorprendente Dimitrijevic

El conjunto catalán sumó su quinta victoria de la temporada con un invitado inesperado, Nenad Dimitrijevic, que fue el que se encargó de revolucionar el partido. Los visitantes estuvieron muy desacertados en ataque.

Div. Joventut 74-59 MoraBanc Andorra

Decimonovena jornada de la Liga Endesa en el Palau Olímpic de Badalona (4.642 espectadores) entre el Divina Seguros Joventut (4-13 de balance) y MoraBanc Andorra (10-7) en un duelo de especial emergencia para los locales ante un conjunto andorrano, felizmente clasificado para la Copa del Rey y que venía de vencer con solvencia en una cancha tan complicada como la del Granca.

En el apartado de bajas, los locales contaban con las de Miralles y Nogués, lo que hizo que entrara por primera vez en la convocatoria el canterano Pol Molins, En los visitantes, la ya prolongada ausencia de Nacho Martín.

Quinteto inicial JOV: Albert Sàbat; Sergi Vidal; Luka Lapornik; Luka Bogdanovic; Jerome Jordan

Quinteto inicial AND: Andrew Albicy; David Navarro; David Walker; Thanasis Antetokounmpo; Giorgi Shermadini

La Penya frena el buen hacer andorrano

Ante un Shermadini excesivamente errático y cometiendo dos faltas en 2:28 minutos que le relegaban al banquillo, era el griego Thanasis Antetokounmpo el que lideraba la ofensiva andorra con dos mates de concurso ante la pasividad defensiva badalonesa (2-6). En los locales, los ataques eran muy espesos, anotando sólo desde la línea del tiro libre. Tenían que pasar prácticamente cuatro minutos para ver la primera canasta verdinegra en juego. Bajo la batuta del galo Albicy el buen hacer por dentro de Oliver Stevic, sustituto de Shermadini, los visitantes cogían una ventaja de 8 puntos (11-19), antes de que la Penya igualara fuerzas con un parcial de 7-0 para cerrar el primer parcial con 18-19 en el electrónico.

Revolución verdinegra achicada

El cuadro verdinegro estallaba al principio del segundo acto, con un 11-2 de parcial en apenas 2:31 minutos, extensible a 18-2, con grandes minutos del macedonio Dimitrijevic en la dirección, que obligaba a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto para frenar las embestidas locales. Fue ahí cuando volvió a aparecer el georgiano Shermadini y el ex verdinegro David Jelinek, bien recibido por el público badalonés, para volver a igualar la contienda (29-29). Al descanso, mínima ventaja local (36-34).

El partido sigue en un pañuelo

En el intercambio de golpes del tercer periodo, salía mejor parado el equipo local, aunque los del Principado no le perdían la cara al choque. Hasta en tres ocasiones diferentes tuvieron los catalanes 5 puntos de ventaja, pero los de Peñarroya conseguían achicar las diferencias. A destacar el combativo duelo en la pintura entre Garrett Stutz (gran encuentro hoy con 10 puntos y 8 rebotes) y Beka Burjanadze. Mucho juego táctico en un tercer cuarto que finalizaba 53-50.

El Joventut acaba sonriendo

Un triple del austríaco Schreiner en la primera acción del último acto igualaba la contienda. Pero Dimitrijevic volvía a revolucionar el partido para poner un +8 local. Los andorranos no daban su brazo colocándose a 5 puntos (minuto 36), hasta que los verdinegros les secaron en defensa, y además Luka Bogdanovic se estrenaba desde más allá del 6,75 ante su ex equipo que le había detenido hasta entonces a la perfección. Al final, +15 para la Penya (74-59) con una gran comunión entre público y equipo.

Otros aspectos destacados

- Victoria vital: Los verdinegros volvieron a ganar un partido tras 3 derrotas consecutivas, especialmente dolorosa la última en Fuenlabrada en el tiempo extra. Así, los badaloneses toman un breve respiro antes de visitar la pista de Iberostar Tenerife la próxima jornada.

- Andorra, sin acierto: El cuadro dirigido por Joan Peñarroya no tub su mejor día, acabando con un 35% en TC (21/60). Especialmente desacertado estuvo en el triple (2/16). Sólo Burjanadze y Schreiner anotaron desde la larga distancia de los 7 que lo intentaron. En TL también se mostraron fallones (15/22; 68%).

- Demasiadas pérdidas en ambos bandos: La Penya cometió 13, Andorra 14, para un total de 27 conjunto. Excesivas pérdidas para un partido de ritmo lento, y más si vemos el número de recuperaciones: 11.

- Albicy no tuvo su día en el tiro: Y es que el base francés, una de las revelaciones de la presente campaña, Acabó con 1/11 TC, con un sangrante 0/7 en triples. Al menos, sí que sumó en otras facetas: 4 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

- Los minutos de Sàbat decaen: El base gerundense no está atravesando su mejor momento de la temporada como volvió a quedar patente. Incluso jugó menos minutos de lo habitual (19:26), cifra que los otros dos bases (Smith – Dimitrijevic) superaron conjuntamente.

- El corajudo Albert Ventura: Cierto es que no es el jugador con más cualidades del mundo ni el más decisivo en ataque, pero la labor de uno de los capitanes badaloneses cada vez es más importante, con su incidencia en pista y la defensa a los mejores jugadores rivales. Ante Andorra lo volvió a demostrar con una intensidad envidiabe, a los que sumó 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación en casi 29 minutos.

- Último periodo de acierto defensivo local: El 21-9 del 4º cuarto fue decisivo para que el triunfo se quedara en casa. Especialmente reseñable que dejara en menos de 9 puntos en esos 10 minutos (últimos 4 minutos visitante sin anotar) y 59 en el partido al segundo mejor ataque de la competición (85 puntos de media, sólo por detrás del Real Madrid).

Valoraciones

Divina Seguros Joventut [77]: Dimitrijevic (18), Vidal (14), Bogdanovic (12), Ventura (11), Stutz (10), Jordan (6), Sàbat (3), Abalde (3), Lapornik (2), Smth (-1), Gielo (-1), Molins (-).

MoraBanc Andorra [54]: Shermadini (15), Navarro (12), Stevic (10), Albicy (5), Jelinek (4), Antetokounmpo (4), Burjanadze (3), Walker (1), Colom (0), Schreiner (-2).

Declaraciones post partido

Joan Peñarroya (entrenador MoraBanc Andorra): “Primero felicitar a la Penya porque han merecido ganar el partido; Hemos tenido problemas con la circulación de balón, sin acierto ni equilibrio. No hemos sabido cerrar el rebote defensivo y frenar sus situaciones de bloqueo directo; Tenemos que tener claro que somos el Andorra y podemos ir a cualquier pista de la Liga Endesa, jugar bien, cosa que no hemos hecho hoy, y perder. No somos ni el Baskonia, ni Barça, ni Madrid, ni Unicaja. Quien no piense así, se está equivocando”.

Diego Ocampo (entrenador Divina Seguros Joventut): Hemos competido muy bien un partido muy díficil a nivel anímico, después de lo ocurrido el otro día. El equipo ha sabido enchufarse al partido a medida que éste avanzaba después de los nervios iniciales. En la segunda parte hemos mejorado globalmente, cerrando el rebote y defendiendo muy bien el pick&roll; El público ha estado genial apoyando especialmente en los momentos que más lo necesitábamos; Nuestro equilibrio ofensivo y disciplina nos ha permitido tener un buen balance ataque/defensa; Dimitrijevic se lo está ganando en los entrenamientos. Yo no regalo nada a nadie”.

Próxima jornada

JORNADA 20:

  • Iberostar Tenerife – DIVINA SEGUROS JOVENTUT (domingo 5 de febrero a las 13:30h)

  • MORABANC ANDORRA – Baskonia (domingo 5 de febrero a las 12:30h)

  • Dimitrijevic.jpg La Estrella: NENAD DIMITRIJEVIC

    El base macedonio de 18 años asombró a propios y extraños con su gran eclosión y su constante estado de ebullición y acierto en el poco tiempo que estuvo en pista. En su 5º partido ACB (-7 de valoración entre los 4 primeros), se destapó como lo que viene apuntando: una de las grandes promesas de la cantera verdinegra, resultando clave en el 2º y 4º cuarto cuando se decidió el choque. Finalizó el encuentro con 9 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 falta recibida para 18 de valoración en tan solo 12:06 minutos de juego. 


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004