2017

30

Marzo

22:48

Marc Suñé

Victoria sin brillo para despedir la Euroleague del Palau

El FC Barcelona logra su tercera victoria consecutiva tras sufrir, de forma inesperada tras el buen inicio de encuentro, frente al Maccabi de Tel Avivi.

FC Barcelona Lassa 76 - 71 Maccabi FOX Tel Aviv

 
Comodidad y acierto:
 
Partido sin nada en juego en el Palau Blaugrana entre dos equipos ya eliminados como el FC Barcelona, primer partido de Nacho Rodríguez en la tribuna, y el Maccabi de Tel Aviv. Los de Bartzokas salían enormes en ataque y en tres ataques consecutivos realizaban un parcial de 7-0 que obligaba a Ainars Bagatskis a detener el partido transcurridos solo 1:18 de juego. Los primeros puntos macabeos llegaban pasados tres minutos de juego de la mano de Devin Smith que respondía al triple logrado previamente por Brad Oleson, 10-3. El partido, de escasa tensión e intensidad, evolucionaba plácidamente para un Barça muy acertado en el tiro exterio y la transición, Oleson gran protagonista. El cuarto finalmente terminaría con un cómodo 23-13 local.
 
Susto final:
 
Inicio menos anotador y trabado el del segundo cuarto en el que los puntos se hacían de rogar, 26-17. La no aparición en el quinteto de Victor Rudd, amasador por completo del balón israelí, y la subida defensiva  del conjunto amarillo dificultaba el juego azulgrana que vivía de las individualidades de Koponen y Vezenkov para comandar en el marcador, 31-21. Dos tiros libros transformados por Gal Mekel servirían para romper la sequía anotadora en la cancha y, además, para reducir las diferencias tras dos triples consecutivos hasta unos peligrosos 4 puntos, 33-29. El técnico heleno detenía el partido pero los visitantes no dejaban de anotar y un triple de Nimrod Levi les situaba a un solo tanto, 33-32. La aparición final de Ante Tomic en la pintura junto a un triple sobre la bozina de Vezenkov daba aire al Barcelona para irse a los vestuarios con +8, 40-32.
 
Maccabi sin hacer ruido:
 
Triple de Brad Oleson para reanudar el partido tras el paso por los vestuarios y conseguir así, de nuevo, una diferencia superior a los 10 puntos, 43-32. La reacción visitante llegava de la mano de Gal Mekel y Devin Smith que situaban el 43-37 tras una jugada ofensiva donde el Barcelona llegaría a fallar hasta 3 triples librados sin oposición alguna. Llegado el ecuador del cuarto el partido viraba hacía una fase de alto ritmo ofensivo, las defensas serían completamente secundarias, donde Ante Tomic y Gal Mekel, el mejor jugador del cuadro hebreo, serían los protagonistas en la cancha, 50-45. El cuarto terminaría con una intensa bajada de nivel que Maccabi Tel Aviv sabría aprovechar para apretar las cosas en el luminoso e igualar el marcador para el último periodo del juego, 58-54.
 
Emoción final:
 
Triple desde la muy larga distancia del cañonero de Alaska Brad Oleson para iniciar los último diez minutos de encuentro, 61-54. El acierto del escolta americano tendría continuidad con un buen juego coral que, tras mate de Vezenkov, situaría un cómodo 67-56 en el luminoso a falta de 6:46. El tiempo muerto pedido por Bagatskis tendría su efecto y los del cuadro amarillo no tirarían la toalla a pesar de las diferencias y del tiempo. Rápidas transiciones y juego por encima del aro serviría para que los visitantes recortaran hasta el 69-66 con un espectacular mate de Joe Alexander. El encuentro, en un puño, en los compases finales iba a ser vencido por el FC Barcelona al mostrarse muy seguro desde la personal, 76-71.
 
Aspectos destacados:
 
- El Maccabi de Tel Aviv ha perdido a lo largo del encuentro un total de 10 balones por 8, ninguno de Rice ni Renfroe, el FC Barcelona. En poco encuentros esta temporada el Barça ha logrado ganar esta, poco optimista, estadística respecto al rival.
-  El FC Barcelona únicamente ha cometido 17 faltas personales por 23 del conjunto israelí. El Barça ha sabido sacar tajada de la defensa zonal en los primeros compases del encuentro para frenar la aportación visitante. El buen rendimiento dado por la zona 2-3 no ha tenido continuidad y en el cambio a individual el conjunto de Bartzokas ha sufrido.
- Mal encuentro para el ex Baskonia Colton Iverson. El interior de Maccabi no ha encontrado aro en sus minutos en cancha y únicamente ha repartido dos asistencias y capturado dos rebotes para 1 de valoración final. El otro ex ACB, Estudiantes, Diamon Simpson ha realizado un mejor encuentro anotando 10 puntos y capturando 12 rebotes para 19 de valoración. 
  • JBIYLACB61.jpg La estrella: Ante Tomic

    El interior croata del FC Barcelona fue el jugador clave para que su equipo se llevara la victoria final. Ante Tomic volvió a hacer gala de su gran juego de pies y visión del partido. Tomic anotó 15 puntos, capturó 6 rebotes, forzó 7 faltas y repartió 6 asistencias para 23 de valoración.


@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004