2017

24

Febrero

23:52

Javier Pedrosa

Victoria placentera

El Real Madrid vuelve de la Copa más fuerte y se apunta otro triunfo en la Euroliga. El Darussafaka no supo frenar a un completísimo equipo que dominó en todo momento. Además de Sergio Llull (26 puntos), también destacaron Thompkins, Hunter (14 puntos cada uno) y Randolph (13 puntos).

Real Madrid 101-83 Darussafaka Dogus Istanbul

Tras participar y llevarse la Copa del Rey, el Real Madrid volvía a la competición europea para enfrentarse al equipo turco Darussafaka Dogus Istanbul, ronda 23. Hasta esta jornada, el equipo blanco mantenía el primer puesto en la clasificación mientras que el Darussafaka luchaba por meterse en las eliminatorias desde la novena posición.

Quintetos:

Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón

Darussafaka: Wanamaker, Bertrans, Clyburn, Zizic, Harangody

Primera Parte: MVP Llull

Comenzaba el partido y el conjunto local lograba sus dos primeros puntos en la primera posesión. Durante los siguientes minutos el buen juego en ataque sería una constante (destacando cuatro triples sin fallo de Llull) pero en defensa el equipo blanco cometía demasiadas faltas (18-8).

Poco a poco el Madrid lograba dominar también en defensa y aumentaba cada vez más su ventaja provocando los constantes fallos de los turcos.

Segundo cuarto en marcha y Llull continuaba en pista (19 puntos). Tras dos minutos, el menorquín era sustituido por Doncic y recibía una enorme ovación del Palacio. En cuanto al marcador, 36-28, pasada la mitad del cuarto el Madrid solo había conseguido anotar 6 puntos por 14 de los de Estambul.

A partir de entonces, los de Pablo Laso reaccionaban y volvían a colocar una ventaja de más de 10 puntos gracias al buen juego en equipo. Una vez terminada la primera parte el Real Madrid vencía a los visitantes por 53-37.

Segunda Parte: Hunter y Thompkins

Al inicio del tercer tiempo los locales se mostraban igual de acertados desde el triple que en la primera parte. Las buenas sensaciones permitían al equipo crecer y el partido parecía sentenciado.

Sin embargo, con dos minutos para el final del cuarto, el equipo blanco atravesaba un bache que el Darussafaka aprovechaba para reducir la diferencia hasta los 9 puntos. De nuevo los de Laso debían reaccionar y lo lograban para volver a poner una ventaja de 15 puntos.

Últimos diez minutos de juego y pese a los decididos intentos de los visitantes, estos no conseguían sacar al Real Madrid del partido, que manejaba el ritmo del encuentro sin tener que hacer demasiado esfuerzo (90-77).

La misma dinámica continuaba durante el resto del partido hasta llegar a su final, 101-83. El Real Madrid volvía a ganar cosechando una nueva victoria y reafirmándose como líder de la tabla.

  • LLULL_5.jpg La Estrella: Sergio Llull

    El base madridista llegaba al Palacio celebrando su reciente nombramiento como MVP de la Copa del Rey, elección que parece haberle motivado para anotar 19 puntos en solo el primer cuarto, y 26 al final del encuentro (literalmente anotó un triple desde el centro del campo para dar por terminado el partido). Además añadió 8 asistencias.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004