2017

2

Abril

14:25

Txema Trejo

Victoria en un partido gris ante el Real Betis Energia +

No sabemos si ha sido por el horario poco habitual esta temporada (12:30h) pero el Baskonia ha sufrido más de lo esperado en un partido que tenía visos de ser un mero tramite. Una primera mitad gris y una segunda mitad donde vimos al Baskonia que estamos acostumbrados. Al final victoria ante un Real Betis que no se rindió.

Baskonia

79 - 75

Real Betis Energia Plus

Horario inusual en el Buesa Arena, jornada matinal de domingo con la visita del Real Betis Energia Plus. Los de Sito Alonso querían sumar una victoria más con la que seguir subido al tren de los de cabeza mientras que los de Zan Tabak buscaban seguir instalados en la zona tranquila. El partido comenzaba frío, las canastas rápidas de Budinger y Kane daban paso a un juego lento en el que las canastas brillaban por su ausencia (4-6 min.4).

Budinger se convertía en líder inesperado, sus puntos intentaban hacer despertar a un Baskonia que parecía dormido. El conjunto andaluz estaba dispuesto a sacar partido de esta situación, Nachbar, Kane y Stojanovski lideraban un parcial de 0-7 que ponía el 8-15 en el marcador (min.8). Las rotaciones no daban su fruto y el equipo vitoriano seguía sin arrancar, el 12-19 al final del primer cuarto lo decía todo. 

Los locales seguían en busca de su identidad, de ese ritmo frenético tan característico que termina por desactivar al rival sin éxito. La defensa rival seguía paralizando a un Baskonia que vivía de la calidad individual pero que era incapaz de dar caza a los andaluces (19-25 min.14). El rival se marchaba (19-27), Sito Alonso daba entrada a Hanga, Budinger y Laprovittola en un intento de reconducir la situación. Pero pese a mejorar algo las prestaciones, pero cuando reaccionaba aparecía Stojanovski para evitar la remontada y marcharse al descanso con una pequeña ventaja (30-35)

El paso por vestuarios vino bien al Baskonia, un parcial de 9-4 servía para dar caza al rival (39-39 min.23). Shengelia y Beaubois se convertían en la chispa del equipo, un espectacular despertar que parecía no ser suficiente para anular a un Real Betis que seguía mandando en el electrónico (41-44 min.25). El conjunto vitoriano elevó su intensidad tanto en defensa como en ataque, un cambio que se empezó a notar puesto que al rival le comenzaba a costar anotar con la fluidez de la primera mitad. Un cuarto de continuas alternancias en el marcador y que finalizaba con una mínima ventaja para los de Zan Tabak (53-54).

Una pequeña renta de cuatro puntos era un botín valioso viendo como había transcurrido el partido, pero el rival no bajaba los brazos y los tiros libres se convertían en un gran aliado para volver a complicar las cosas a los vitorianos (60-58 min.35). Ni las canastas de Tillie y Hanga, ni tan siquiera los triples de Laprovittola bastaban para poner distancias ante un Betis que seguía empeñado en complicar las cosas (68-65 a 2:59 para el final).

Una canasta de Larkin a falta de 54 segundos ponía un 72-66 que podía ser definitivo. Los tiros libres de Hanga, Shengelia y Larkin en los segundos finales terminaron por ser determinantes para vencer a un Real Betis que lo intento hasta el último segundo. Al final la victoria se quedaba en casa (79-75) en un partido donde el Baskonia jugo con fuego y supo reaccionar a tiempo.

  • 1617_SEV_RASID MAHALBASIC_MONTAJE_1 (360x237).jpg La estrella: Rasid Mahalbasic

    El poste esloveno del conjunto andaluz ha sido uno de los puntales del equipo. Lideró al Real Betis durante muchos minutos ante un Baskonia incapaz de mostrar reacción. Sus 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias le han bastado para llegar hasta los 22 puntos de valoración. Shengelia con 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias (18 de valoración) ha sido el mas destacado del conjunto vitoriano


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004