2017

15

Mayo

09:34

Marc Suñé

Victoria azulgrana sin premio final

El Barça termina en una más que discreta sexta posición en fase regular tras sumar una victoria intrascendente en el campo de un ya salvado Obradoiro.

Rio Natura Monbus Obradoiro 71 - 76 FC Barcelona Lassa

 
El último partido de Liga Regular para el FC Barcelona iba a ser la última oportunidad de terminar en la clasificación entre los 4 primeros y, por tanto, asegurarse el factor cancha a favor. Por su parte, los locales, el Rio Natura Monbus Obradoiro tenía ya la salvación lograda y el encuetro era algo intrascendente para ellos. El encuentro empezaba de forma igualada para ambos conjuntos hasta que un inspirado Brad Oleson anotaba tres triples consecutivos y daba las primeras ventajas a los de Bartzokas, 9-17. El cuarto, finalmente, terminaría con un claro 13-26 visitante.
 
El segundo cuarto iba a empezar de la misma forma de la que terminaba el primero. El Barça imponía un buen ritmo ofensivo y en defensa se mostraba muy coordinado y activo. Obradoiro, por su parte, no encontraba la manera de ver el aro con regularidad y los de Moncho Fernández no conseguían la manera de conectarse al encuentro. A mediados de cuarto, la dinámica cambiaba y los gallegos, enchufados en defensa, se encomendaban al interior Nacho Llovet para recortar diferencias y llegar al descanso con un resultado menos desfavorable, 29-36.
 
El inicio de la segunda mitad del encuentro no iba a ser demasiado esperaanzador para los intereses del FC Barcelona y con una mala deensa y una horrible toma de decisiones en ataque éstos perderían toda la ventaja lograda y Obradoiro lo aprovecharía por adeltanarse en el luminoso, 37-36. El regreso de Rice y, sobre todo, de Brad Oleson a la cancha mejoraría la actuación catalana y junto a la siempre clave actuación de Ante Tomic en la pintura le darían la vuelta al marcador y se llegaría al último cuarto con un ajustado, 52-59.
 
El último cuarto iba a ser ganado por Rio Natura Monbus Obradoiro por un parcial de 19-17 pero con la sensación que el Barcelona controlaba de principio a fin las diferencias globales en el luminoso. Al final de los 40 minutos de juego, el FC Barcelona sumaría la victoria por 71-76 pero no lograría el objetivo del factor cancha a favor, un objetivo que tenía encarrilado si no hubiese salido derrotado del Palau ante Tenerife. Por otra parte, Obradoiro, a pesar de la derrota, se llevaría una ovación cerrada de su público al haber logrado, una vez más, permanecer en la máxima competición de baloncesto nacional.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004