Rio Natura Monbus Obradoiro 71 - 76 FC Barcelona Lassa
El último partido de Liga Regular para el FC Barcelona iba a ser la última oportunidad de terminar en la clasificación entre los 4 primeros y, por tanto, asegurarse el factor cancha a favor. Por su parte, los locales, el Rio Natura Monbus Obradoiro tenía ya la salvación lograda y el encuetro era algo intrascendente para ellos. El encuentro empezaba de forma igualada para ambos conjuntos hasta que un inspirado Brad Oleson anotaba tres triples consecutivos y daba las primeras ventajas a los de Bartzokas, 9-17. El cuarto, finalmente, terminaría con un claro 13-26 visitante.
El segundo cuarto iba a empezar de la misma forma de la que terminaba el primero. El Barça imponía un buen ritmo ofensivo y en defensa se mostraba muy coordinado y activo. Obradoiro, por su parte, no encontraba la manera de ver el aro con regularidad y los de Moncho Fernández no conseguían la manera de conectarse al encuentro. A mediados de cuarto, la dinámica cambiaba y los gallegos, enchufados en defensa, se encomendaban al interior Nacho Llovet para recortar diferencias y llegar al descanso con un resultado menos desfavorable, 29-36.
El inicio de la segunda mitad del encuentro no iba a ser demasiado esperaanzador para los intereses del FC Barcelona y con una mala deensa y una horrible toma de decisiones en ataque éstos perderían toda la ventaja lograda y Obradoiro lo aprovecharía por adeltanarse en el luminoso, 37-36. El regreso de Rice y, sobre todo, de Brad Oleson a la cancha mejoraría la actuación catalana y junto a la siempre clave actuación de Ante Tomic en la pintura le darían la vuelta al marcador y se llegaría al último cuarto con un ajustado, 52-59.
El último cuarto iba a ser ganado por Rio Natura Monbus Obradoiro por un parcial de 19-17 pero con la sensación que el Barcelona controlaba de principio a fin las diferencias globales en el luminoso. Al final de los 40 minutos de juego, el FC Barcelona sumaría la victoria por 71-76 pero no lograría el objetivo del factor cancha a favor, un objetivo que tenía encarrilado si no hubiese salido derrotado del Palau ante Tenerife. Por otra parte, Obradoiro, a pesar de la derrota, se llevaría una ovación cerrada de su público al haber logrado, una vez más, permanecer en la máxima competición de baloncesto nacional.
@SenyorLamarcus