2017

9

Mayo

09:51

Francisco J. Cortés

Vega Gimeno ficha por Mann Filter

Mann Filter sigue mostrando su ambicioso proyecto para la temporada 2017-18. Tras los regresos de Gaby Ocete y Paola Ferrari llega la tercera incorporación para la próxima temporada. La alero valenciana de 185 y 26 años refuerza el puesto de 3 de un equipo maño llamado a grandes cosas en la próxima temporada.

Tras un año 2016-17 no especialmente bueno, el proyecto 2017-18 de Mann Filter parece muy ambicioso. Así lo muestran los fichajes realizados hasta ahora que parecen tener bastante que ver con la intención de organizar la próxima edición de la Copa de la Reina de la que parecen la sede más probable.

Primero llegaban al equipo dos jugadoras que dieron un rendimiento extraordinario en la temporada 2015-16 como son Gaby Ocete y Paola Ferrari, ahora llega una de las jugadoras nacionales más sólidas de la Liga Femenina en los últimos años, la alero valenciana Vega Gimeno.

Vega Gimeno es una alero valenciana de 185 y 26 años, con muy buen lanzamiento exterior pero que por su capacidad física puede ayudar también en la posición de 4.

Comenzaba a jugar en el valenciano Colegio del Pilar (uno de los referentes en cantera en Valencia), con el que destacaba hasta el punto de meter a su colegio en cuartos de final del campeonato de España junior). Ésto le valía para recalar en el Segle XXI donde destacaría mientras era también una fija en las selecciones españolas de formación. Hace dos veranos en ese mismo colegio entrevistábamos a Vega Gimeno.

Finalizada su etapa formativa daba el salto a Estados Unidos para jugar en la NCAA con Robert Morris (aunque sólo estaría un año). Entonces ficharía por Rivas Ecópolis, equipo en el que jugaría desde 2010 a 2014 y en el que vería la mejor cara del baloncesto (campeona de Liga y Copa y subcampeona de Euroliga) pero también lo peor del baloncesto con una grave lesión de ligamento cruzado en la rodilla. Fichaba en la 2014-15 con Spar Gran Canaria donde promediaba 12.4 puntos y 3 rebotes siendo importante en la permanencia del equipo. Ese verano jugaría en la liga argentina promediando 20.2 puntos y 7.6 rebotes con el Peñarol y disputaría también el Mundial 3x3 de Bakú donde lograron la medalla de bronce. Las dos últimas temporadas ha sido la alero titular de Embutidos Pajariel Bembibre con números de en torno a los 10 puntos y 4 rebotes por encuentro en unos 28 minutos por encuentro. Éste año lograba cumplir otro sueño al ser internacional absoluta en el último encuentro del Preeuropeo ante Finlancia.

Con ella están ya confirmadas en Mann Filter a las órdenes de Víctor Lapeña las siguientes jugadoras: Gaby Ocete, Irene Lahuerta, Pao Ferrari, Vega Gimeno y Lucila Pascua. El club ultima además la contratación de otra importante jugadora nacional que completaría una importante base de jugadoras españolas de cara a la próxima temporada.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004