2016

2

Noviembre

23:31

Vicent Gramaje

Valencia Basket se impone fácilmente a Union Olimpija

El equipo de la Cultura del Esfuerzo superó claramente al esloveno Union Olimpija Ljubljana gracias a un gran inicio en el que logró una ventaja que administró a la perfección durante el resto del choque.

Valencia Basket 87 -74 Union Olimpija Ljubljana

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

Valencia Basket cerraba su racha de tres partidos seguidos de Eurocup en la Fontenta recibiendo a Union Olimpija Ljubljana. Conseguir la victoria era de capital importancia, ya que los próximos cuatro partidos de la segunda competición continental van a ser lejos de casa. Vladimir Jankovic ya no i a formar parte de la plantilla del equipo español, tras salir cedido el lunes al Aris de Salónica griego.

El conjunto esloveno llegaba como colista del grupo D contando sus tres partidos por derrotas. Sin embargo en la Liga Adriática había ganado sus dos últimos compromisos.

Inicio clave

En los primeros minutos el partido se pareció mucho al que tuvo lugar en el mismo escenario cuatro día antes entre el Valencia y Morabanc Andorra. Los de Pedro Martínez salieron muy enchugados y rápidamente lograron un coclhon de puntos cómodo (10-1), lo que obligo a Gasper Okorn a parar el juego.

Bojan Dubljevic y Joan Sastre fueron los protagonistas principales del buen arranque taronja. Los eslovenos reaccionaron con los puntos de Gregor Hrovat, pero llegaron tarte (24-16 al final del primer cuarto).

Se mantiene

En el segundo cuarto los locales fueron aumentando poco a poco su ventaja gracia a su buena defensa y al acierto de Antoine Diot, Rafa Martínez, Pierre Oriola y Fernando San Emeterio. Mirko Mulalic y Nikola Jankovic tiraban del carro visitante, pero con poco premio (46-32 al descanso).

Tras la reanudación el guion no cambió. El buen trabajo en ataque de ‘Saneme’ permitió al cuadro valenciano mantener la diferencia en el marcador, que no aumentaba, pero los de blanco y verde tampoco eran capaces de reducirla llegando al minuto 30 con un 61-46.

Final sin historia

Los últimos diez minutos no tuvieron historia porque el encuentro estaba sentenciado. Los tantos de Will Thomas, Rafa Martínez y Viacheslav Kravtsov sirvieron para acabar plácidamente. Mientras, Blaz Mesicek y Brandon Jefferson intentaron sin mucho éxito maquillar el resultado. Al final, 87-74.

Con este resultado los de la capital del Turia se colocan en la parte alta del grupo D, con dos victorias y una derrota. Su próximo partido será la visita a Montakit Fuenlabrada, el sábado a las 18.30h.

La estrella: el mejor jugador del partido fue Gregor Hrovat con 14 puntos. También destacaron Viacheslav Kravtsov (12), Mirko Mulalic (13) y Brandon Jefferson (13). 


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004