2017

19

Mayo

20:53

Vicent Gramaje

Valencia Basket llega a los playoffs con dudas, pero con Dubljevic

El equipo valenciano afronta las eliminatorias por el título con ciertas dudas tras las últimas derrotas y con las bajas de Kravtsov y Tobey, pero confía en sacar adelante la serie con Dubljevic a la cabeza y el apoyo de su afición.

El tramo final de la temporada ha llegado para Valencia Basket, y lo cierto es que los de la capital del Turia no se encuentran en su mejor momento, ni a nivel físico ni a nivel mental. Tras haber perdido la oportunidad de lograr un billete para la próxima edición de la Euroleague a través de la Eurocup, la última bala que les queda para clasificarse para la máxima competición continental es vía liga (siendo el mejor clasificado de los equipos que no tienen licencia A, esto es, Real Madrid, FC Barcelona y Baskonia). El acceso a la Euroliga es el principal objetivo que se marca el club cada año, por lo que estos playoffs son de una importancia capital. Y el primer rival va a ser el FC Barcelona. Ahí es nada.

En la rueda de prensa posterior al último partido de la liga regular, el entrenador valencianista, Pedro Martínez, dijo que a principio de temporada habrían firmado ser cabezas de serie en las eliminatorias por el título. Y aunque es cierto que lo han conseguido -han acabado terceros, con un balance de 23 victorias y nueve derrotas-, las sensaciones no son muy positivas.

Dudas y bajas

La dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey, la decepcionante pérdida de la EuroCup cuando ya la tocaban con la palma de la mano y tres derrotas en las últimas jornadas ante rivales a priori inferiores (88-75 ante el Bilbao, 89-84 frente al Andorra y 67-70 contra el Murcia) han sembrado algunas dudas entre la afición de La Fonteta. Y aunque todos saben que el público va a estar a tope, hay quien dice que el equipo no da el nivel en los momentos importantes de verdad. De hecho, al final del último encuentro se escucharon notablemente pitos de disconformidad en las gradas.

A esto se suma el hecho de que ni Viacheslav Kravtsov ni Mike Tobey tienen garantizada su presencia en los playoffs. El primero, que fue operado hace dos meses y medio de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, ya ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros y está forzando para llegar, aunque no está claro que vaya a conseguirlo. El segundo se encuentra en la fase final de su recuperación de la rotura fibrilar parcial del sóleo derecho, y tampoco se sabe si va a poder participar. Y, por si fuera poco, Sam Van Rossom está out para lo que queda de temporada por problemas en la rodilla (se retiró en el partido ante UCAM).

Motivos para el optimismo

Pero no todo son malas noticias, también hay motivos que invitan al optimismo. En las tres últimas temporadas los taronja han alcanzado las semifinales (donde se enfrentaron al Barça en 2014 y al Real Madrid en 2015 y 2016), y hace poco se impusieron a los culés en la fase regular. Además, Bojan Dubljevic ha sido elegido el mejor pívot de la Liga Endesa y forma parte de su quinteto ideal. Ha promediado 12'9 puntos, 5'8 rebotes, 1'8 asistencias y 16'3 de valoración. Y La Fonteta será una caldera y también jugará.

Todo apunta a que vamos a vivir una eliminatoria igualada e intensa, que se va a decidir por pequeños detalles. Aunque se van a enfrentar dos conjuntos que no está en un gran momento, nadie duda de su potencial. En los precedentes de la liga regular cada equipo venció en su casa (94-82 en el Palau y 76-59 en la Fonteta), por lo que el factor cancha, favorable al Valencia, puede ser determinante. El primer asalto será mañana, sábado, a partir de las 18:00 (en #0); el segundo, el jueves a las 20:00 (en el dial 55 de MD1); y el tercero, si fuera necesario, el sábado 27 a las 18:00 (en #0). Que comience el espectáculo.


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004