2017

9

Marzo

01:30

Julio F. Santafé

Unicaja y Valencia rompen pronósticos y se plantan en semis

Una vez más se ha demostrado la competividad de los equipos ACB, tanto Unicaja de Málaga como Valencia Basket han superado la eliminatoria en el tercer partido contra Bayern Munich y Khimki Moscow cuando todo pintaba en contra

Muy difícil se le había puesto la eliminatoria al Unicaja tras perder el primer encuentro en Munich, pero con seguridad en Málaga y contra pronóstico de nuevo en Munich, los malagueños superan a uno de los mejores equipos de la Eurocup y se plantan en semifinales.

Unicaja saltó a la cancha del Audi Dome con decisión y desde el inicio marcó las primeras ventajas con un Dejan Musli imparable, 6-13 reflejaba el marcador a los tres minutos. Mediado el segundo cuarto, los de la Costa del Sol pasaron sus peores momentos y Bayern Munich aprovechó con un triple de Vladimir Lucic para ponerse por delante, 25-24. Enseguida contestó Waczynski, y entre Nedovic y Musli devolvieron la ventaja de 7 puntos al descanso, 27-34.

Los alemanes siguieron intentándolo en la segunda mitad pero esta vez fueron los americanos Fogg y Smith los que se encargaron de mantener al Unicaja por delante. El último empujón del Bayern se produjo en los segundos finales, tras unos tiros libres fallados por Fogg que hacían presagiar lo peor. Un triple de Redding a 8 segundos del final ponía -3 a los teutones, 69-72, pero ni Carlos Suárez ni Nedovic fallaron para conducir a Unicaja a una victoria de prestigio, 69-74.

Porque no sólo se ha conseguido el pase a la siguiente ronda, donde espera Lokomotive Kuban, sino también dar un golpe encima de la mesa del tablero del baloncesto europeo, a un nivel máximo al que Unicaja quiere volver con todo merecimiento. El próximo capítulo de esta gesta se vivirá en Krasnodar el martes 14 de marzo, pues el conjunto malagueño continúa en semis con factor cancha en contra en esta especie de mini playoffs, lo que no ha sido óbice para que superase los cuartos.

Valencia Basket se jugaba en casa pero con muchas bajas su pase a la siguiente ronda contra Khimki Moscow, el equipo con mayor presupuesto de la Eurocup, y lo ha logrado en un ejercicio máximo de fe y compromiso. Os recomendamos encarecidamente que leáis la crónica de nuestro compañero Vicent Gramaje porque es difícil explicar con palabras los que hemos vivido esta noche en la Fonteta.

Y el caso es que Valencia Basket ha hecho un partidazo, en el que como avanzábamos ha jugado Guillem Vives pese a su esguince de tobillo, ganándose el cariño y reconocimiento de toda la afición taronja. Obviando cualquier tacticismo, ha ido de frente a por los rusos y les ha pasado por encima, sin que su entrenador Dusko Ivanovic encontrase soluciones, desplegando un baloncesto bello y duro a la vez. En semifinales espera Hapoel Jerusalem, contra el que los valencianos ya jugaron en la primera fase, perdiendo en la Fonteta y ganando en Israel.

No estamos siguiendo la Basketball Champions League que organiza la FIBA tanto como nos gustaría, pero sin duda estamos asistiendo a la mejor Eurocup de la historia.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004