2017

14

Febrero

21:17

Paloma Florido

Unicaja: los Guardianes de la Costa del Sol

Desde el sur llega Unicaja con ganas de volver a brillar como otros años lo ha hecho. Y lo hace después de dar la campanada en la última jornada de Liga ACB ante el Real Madrid. En la Cruzada por la Copa tendrá delante para empezar al FC Barcelona Lassa. ¿Y luego? Ya se verá qué depara la Copa del Rey 2017.

La Leyenda

Los Guardianes de la Costa del Sol suman mejores resultados que sensaciones y más sombras que luces. Se les presenta otra oportunidad para conseguir el trofeo. Con 20 batallas disputadas, el guardián verde acumula 7 derrotas y 13 triunfos, el último conseguido épicamente en el Martín Carpena ante Real Madrid. Los fusiles que se esperan en la batalla son equilibrio, fluidez, solidez y fiabilidad en el juego. Sin esas herramientas no se podrán disfrutar de la emoción de cada choque. Por tanto, el público agradecerá el espectáculo.

Los Caballeros

El Espía: Alberto Díaz (5.4 puntos,  2.2 rebotes, 2.3 asistencias y  6.5 de valoración)

La entrega y solidez del base malagueño marca la constancia y el trabajo del cuadro verde. Además, su gran capacidad defensiva intimida a sus adversarios.

El Arquero: Nemanja Nedovic (14.9 puntos, 1.4 rebotes, 4 asistencias y 14.6 de valoración).

El serbio destaca por sus espléndidos lanzamientos. Nedovic es capaz de infiltrarse en territorio adverso por su gran agilidad y destreza con el balón.

El Mariscal: Carlos Suárez (7.1 puntos, 4.7  rebotes, 2.4 asistencias y 11.8 de valoración)

El madrileño, el nuevo capitán de los guardianes, se lleva a todo su equipo a las espaldas. Suárez está siendo una pieza clave para los guardianes porque sabe liderar y equilibrar cuando una batalla se tuerce.

La Catapulta: Kyle Fogg (9.4 puntos, 2.5 rebotes, 2 asistencias y 10.9 de valoración)

Muñeca infalible, capaz de derrotar al rival desde el perímetro. Uno de los líderes de los triples verdes. El estadounidense es el mejor cuando corre y defiende bien para meter miedo al rival.

El Gigante: Dejan Musli (12.7 puntos, 6  rebotes, 1.2 asistencias y 14.8 de valoración)

El físico, su fuerza y su faceta reboteadora hacen que Musli sea el pívot referente de los verdes.  El serbio si sigue así podrá llegar lejos, muy lejos en la esperada copa.

El Maestre: Joan Plaza

Joan Plaza, en su tercera temporada con los guardianes, aún no ha conseguido ningún título. Mucho tiene que cambiar la situación porque los resultados no acompañan... Actualmente, se vive una situación extraña con el Maestre, aunque si miramos atrás podemos ver panoramas similares como las etapas de Scariolo, Maljkovic, Reneses o Repesa. Plaza tendrá que plantear un gran método y una gran pizarra para la que se avecina en esta Copa para lograr las tres batallas. Así que es una buena oportunidad para el catalán.

En el Campo de Batalla

Cuando aparece el verdadero Unicaja, el que intimida al rival por su garra, es cuando hay que temer. Entonces se verá al guardián de siempre con esa fuerza, sobre todo si llega la reaparición del equilibrio entre el juego interior y exterior. Será entonces y solo entonces cuando los partidos florecerán de buenas sensaciones.  En cambio, cuando falta equilibrio los partidos se quedan marchitos.

¿Conseguirán el Grial?

Unicaja debe mantenerse a flote para poder lograr los tres triunfos necesarios para conseguir el Grial de la Copa del Rey. Febrero es el mes de prueba, ya que nos encontramos a mitad de temporada. La Copa del Rey es como un examen al que debe enfrentarse el equipo para comprobar si se ha llegado a los objetivos perseguidos. Y, entonces, descubrir si los cumplirá o no.


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004