2016

19

Diciembre

17:01

Paloma Florido

Unicaja en el punto de mira

El Unicaja lleva 8 victorias y 4 derrotas, ocupando la sexta posición de la Liga ACB. Su objetivo actual es tener el billete para la Copa del Rey y ser cabeza de serie.

Nemanja Nedovic. Foto: Unicaja / M. Pozo

Nemanja Nedovic.

FOTO © Unicaja / M. Pozo

​Encarrillados dos meses de temporada, Unicaja  se encuentra en un buen punto de la competición. Antes de que terminase el verano, la plantilla ya estaba casi planteada. Fue un trabajo eficaz, sin embargo, a día de hoy se puede ver que hay más sombras que luces aunque quede mucho camino por recorrer. Además, se puede ver en los partidos que hay unas actuaciones brillantes y otras están en construcción.

Unicaja, tercero en lanzamientos de dos y en triples

Carlos Suárez es el primero de los cajistas que brilla en la Liga con un 100% en tiros libres. Dejan Musli, jugador que más tiros de dos mete de toda la ACB, 61,2% y Alberto Díaz, el segundo con más acierto de la línea exterior, con un 56%. Tres cajistas con estas estadísticas lo sitúan en lo más alto de la clasificación de tiros libres, de dos puntos y delanzamiento triple en la liga.

Ocurre algo similar en los lanzamientos de dos puntos, ya que el pívot serbio Dejan Musli es el jugador de toda la ACB que más canastas de dos ha transformado. No hay nadie que haya llegado, como él, a las 55 canastas de dos anotadas. De esta manera el pívot serbio es el referente del juego interior del equipo verde. A lo que habría que recordar que el ex del Manresa fue el jugador más valorado de la Liga Endesa, cerrando la temporada con un 19’7 de valoración.

Uno a uno

  • Carlos Suárez, hombre clave de este Unicaja. El madrileño, capitán del equipo está rindiendo a un buen nivel en este curso. Sus números son 9,3 puntos, 4,5 rebotes  y 2,7 asistencias 14,3 de valoración.
  • Jamar Smith. El americano está siendo primordial y está jugando de forma regular en los partidos. Cuando enciende su muñeca infalible, no falla y siempre está ahí cuando su equipo lo necesita. Sus porcentajes por encuentro son 10,8 puntos, 2,2 rebotes, 3 asistencias y 8,4 de valoración.
  • Adam Waczynski, el polaco está siendo unas de las piezas fundamentales del equipo verde. Sus números son 8,2 puntos, 2,7 rebotes 1,1 asistencias y 6,4 de valoración.
  • Tras la lesión de Nemanja Nedovic, de llevar más de 50 días sin jugar, el serbio se recuperó y volvió con la expedición verde. Poco a poco está cogiendo el ritmo y ya lo pudo demostrar contra el Movistar Estudiantes, convirtiéndose en el MVP del encuentro sumó 26 puntos para 24 de valoración. El base serbio acumula buenos números; 14,2 puntos, 1,7 rebotes 4,5 asistencias y 15 de valoración.
  • Dejan Musli, clave en zona interior del Unicaja. Es un jugador que aún le queda mucho que aportar y que tal vez aún no está en su mayor nivel. Sus números son 13,1 puntos,  6,6 rebotes, 1,4 asistencias y 16,2 de valoración.
  • Alberto Díaz. El malagueño se está convirtiendo en un jugador imprescindible para el equipo. Sus números son 5,9 puntos 3 rebotes y 1,8 asistencias y  5,7 de valoración.
  • Daniel Díez, en su segunda temporada con Unicaja, está en su momento más dulce. Es un jugador que destaca por su capacidad reboteadora y  anotadora. Veremos a ver si coge el ritmo de años anteriores. Sus números son  6,8 puntos, 3,3 rebotes 0,3 y 8,3 de valoración.
  • Oliver Lafayette tiene sus más y sus menos en los partidos. El base americano está cogiendo la dinámica del equipo. Sin embargo, no se ve al jugador que brillaba en el Valencia Basket u Olympiakos. En Unicaja sus números son 6,3 puntos, 1,6 rebotes, 2,8 asistencias y 6,2 devaloración.
  • Jeff Brooks, aún no ha cogido el ritmo y la dinámica del equipo. Será cuestión de tiempo. Sus números son 6,7 puntos, 3,5 rebotes 1,3 y 6,9 de valoración.
  • Kyle Fogg, un jugador con fuerza y garra. En varias ocasiones ha sido el termómetro del equipo malagueño. En su primer año con Unicaja se está haciendo un fiel cajista de la afición verde. Sus números son 10, 3 puntos, 2,1 rebotes 2 asistencias y 12 de valoración.
  • A Viny Okouo aún le queda mucho camino por recorrer. Aun así cuando Plaza lo pone en pista también aporta lo suyo. Se le ve un jugador con ilusión  y ganas. El pívot seguro que llegará lejos. Por ahora, sus números son 1,3 puntos, 1,9 rebotes, 0,8 rebotes  y 1,4 de valoración.
  • N’diaye, es uno de los cajistas que tiene más sombras que luces. Aún no se ve al jugador esencial en el equipo. Le falta mucho camino por recorrer con los andaluces. Sus puntos son 3,3 puntos, 1,6 rebotes, 0,7 asistencias y  3,3 valoración.

Objetivo, ser cabeza serie en la Copa del Rey

Los partidos que le quedan al Unicaja para cerrar el año son dos, contra el Morabanc Andorra como visitantes  y el último partido frente al Rio Natura Monbus Obradorio en el Carpena. El conjunto de Plaza debe ganar los dos encuentros para así  asegurar su posición actual y asegurar su plaza en la Copa.

Objetivo: Euroliga

Tras 15 años consecutivos compitiendo en la Euroliga, Unicaja está fuera de la competición.  El equipo malagueño deberá poner 'toda la carne en el asador 'para regresar a la máxima competición continental.

Unicaja tendrá dos opciones para recuperar su participación en la Euroliga: ganar el título de Eurocup, reto complicado, o ser el mejor clasificado de la Liga Endesa sin Licencia A. Estar entre los mejores de la ACB parece ser una meta menos complicada que el reto de la Eurocup, pero también es difícil ya que los rivales directos del Unicaja son Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket, que cuentan con una gran plantilla.

A vista de los partidos disputados en Eurocup se muestra que  las cosas le están saliendo bien a los malagueños. El conjunto cajista tendrá que seguir ganando confianza con el paso del tiempo. Por otra parte, se puede ver que hay menos aficionados en el Carpena que cuando el equipo jugaba en la máxima competición continental. Los aficionados echan de menos ver a Unicaja enfrentándose a grandes equipo como: Maccabi, Panathinaikos, CSKA  Olympiacos, o Fenerbahce.

Camino hacia el Top 16

Unicaja accedió al Top 16 de la Eurocup por la puerta de atrás. De alguna manera desaprovechó la oportunidad de ocupar otra posición en la tabla, tirando partidos por la borda. Se enfrentará al Grupo H, duros rivales pero si los malagueños compiten bien y no se vienen abajo, usando su defensa aplastante junto a sus buenas faceta reboteadora, sin duda podrá  estar entre los  8 mejores. En cambio, si continúa  siendo una montaña rusa, lo tendrá imposible.

El cuadro verde con el billete para el Top 16 que comenzará en el mes de enero. Los rivales cajistas son ALBA Berlín, Valencia y Cedevita. Los andaluces arrancarán la segunda fase, el 4 de enero, en el pabellón Mercedes Benz Arena del Alba de Berlín.


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004