2017

15

Abril

21:44

Maitane Junguitu

Uni Girona se impuso fácilmente a Araski

Las de Made Urieta no pudieron hacer frente a unas muy acertadas jugadoras de Spar Citylift Girona. Los triples de Noemí Jordana fueron importantes para las locales. El factor Mendizorrotza será clave el próximo miércoles a las 21 horas si Araski quiere forzar el tercer encuentro.

Spar Citylift Girona 80 - 51 Lacturale Araski

Se repitió en Fontajau la semifinal de la Copa de la Reina de este año. Lacturale Araski llegaba a Girona sin Margaret Roundtree, recién operada del tendón de aquiles. La ausencia de la estadounidense se dejó notar, especialmente cuando Irati Etxarri cometió su tercera falta antes del descanso. Por parte de Girona faltó Kristina Alimaite por rotura fibrilar en la pierna izquierda. Pero la ausencia de la lituana no fue problema para las de Eric Soris, que dominaron desde los primeros compases del encuentro. Ify Ibekwe tampoco saltó a la pista porque seguía con molestias del esguince en el tobillo que se hizo hace un par de semanas..

Comenzó el partido y Spar Citylift consiguió adelantarse con mucho acierto exterior (12-7). Araski estaba teniendo problemas para defender y las catalanas aprovechaban la situación. Fue entonces cuando las locales anotaron 7 puntos consecutivos (18-9). Marta Tudanca fue la encargada de parar el parcial negativo con un triple, pero Jordana le respondió con la misma moneda (21-12). Las interiores de Uni Girona se levantaban ante la defensa vitoriana, siendo Spanou la última en anotar en el primer cuarto (23-14).

Y más triples para Uni Girona

Made Urieta seguía jugando con sus dos bases en pista. Precisamente Velasco y Silva serían las encargadas de forzar el tiempo muerto de Spar Citylift tras un 2+1 y un triple consecutivos (25-20). Coulibaly luchó por un balón con Silva, llevándose un pequeño golpe que no la sacó de la cancha. Noemí Jordana seguía buscando el triple y lo consiguió nuevamente (28-20). Gisela Vega no estaba jugando cómoda y se alejaba de la pintura, sin conseguir anotar.

La diferencia de 10 puntos apareció según avanzó el periodo. En ello tuvo mucho que ver Jordana, que volvió a anotar desde el exterior con facilidad (35-25). Araski fallaba sus tiros y las de Eric Soris se mostraban muy fuertes en el rebote defensivo, traduciéndose en más opciones y puntos (37-25). La tercera falta de Etxarri fueron malas noticias para las alavesas, que cerraron la primera parte perdiendo de 15(42-27).

Inalcanzables

Lacturale Araski no pudo remontar el resultado tras el paso por vestuarios. Jordana continuaba enchufada desde 6,75 y Leonor Rodríguez también anotó un triple (56-33). La defensa de las visitantes no era lo suficientemente fuerte para parar a su oponente. Además, las de Urieta seguían sin capturar suficientes rebotes. Soris daba descanso a Coulibaly, que había continuado aportando defensa y puntos sin problemas. Liñeira y Pardo anotaron sendos triples, pero la diferencia era demasiado amplia como para alcanzar a Uni Girona (61-36).

Llegado ese momento Made Urieta había optado por sacar a Cristina Molinuevo a cancha. También saltó a la cancha María Martínez de Alegría, al tiempo que Urieta buscaba posibilidades para hacer frente a Uni Girona. Las catalanas bajaron el ritmo y las vitorianas consiguieron maquillar levemente el marcador cuya diferencia había alcanzado los 30. El partido acabó 80-51. La segunda cita de la serie de playoffs será el próximo miércoles 19 de abril en Mendizorrotza. La cancha de Vitoria-Gasteiz ha sido un fortín en el que pocas veces ha perdido Lacturale Araski esta temporada. La cita será a las 21 horas.

La Estrella: Naignouma Coulibaly fue la MVP absoluta del partido alcanzando los 33 de valoración. Lo hizo gracias a los 15 puntos que anotó, sus 12 rebotes y 5 asistencias. Su trabajo en la pintura fue impecable, logrando anotar incluso con tres defensoras encima. La máxima anotadora fue Noemí Jordana, gracias a sus 21 puntos (7/10 en triples). La máxima reboteadora fue Spanou (13) y asistente Buch (6).


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004