Uni Ferrol ficha a Ani Calvo y renueva a María Pérez Araujo

Star Center Uni Ferrol ha anunciado la contratación de la alero murciana de 20 años y 183 Ani Calvo. La jugadora llega procedente de Mann Filter y esperar tener en tierras gallegas los minutos que le han faltado en Zaragoza. La alero gallega de 185 y 19 años María Pérez Araujo renueva en el club gallego.

Juventud, talento y tiro exterior. Éstas parecen las líneas maestras de Star Center Uni Ferrol para su tercera temporada consecutiva en la élite.

Tras el fichaje de Megan Podkowa, la segunda novedad en el equipo es la joven alero murciana Ani Calvo.

La jugadora de 20 años y 183 es una jugadora formada en Siglo XXI, donde destacó especialmente en su último año con 13.9 puntos y 6.2 rebotes por encuentro. A nivel de categorías de formación disputo el Eurobasket U18 en 2014 logrando la medalla de bronce. En 2015 disputó el Mundial U19 en el que España quedó en cuarta posición. Éste verano fue uno de los últimos descartes de la selección española U20.

En Mann Filter no ha tenido demasiado protagonismo éstos dos últimos años. La temporada 2014-15 promedió 4.5 puntos y 1.4 rebotes en 15 minutos. Éste último año vió reducidos sus números disputando apenas 6 minutos por encuentro.

Ahora espera tener mucho más protagonismo en Star Center Uni Ferrol, club que el año pasado ya permitió dar un gran salto de calidad a Laura Quevedo. Es una alero clásica que destaca sobretodo por su gran lanzamiento exterior pero que también ayuda bastante en tareas reboteadoras.

La que sigue en el equipo y en principio compartirá la posición de 3 con Ani Calvo es la alero gallega de 19 años María Pérez Araujo. Tras destacar en Celta de Vigo ésta joven gallega debutaba el año pasado en LF con el equipo ferrolano promediando 3.8 puntos y 2.5 rebotes en algo más de 15 minutos por encuentro.

Con ellas son ya 7 las jugadoras confirmadas en el equipo gallego: Ana Suárez, Vilma Kesänen, Patricia Cabrera, Ani Calvo, María Pérez Araujo, Megan Podkowa y Bea Sánchez. Falta en principio una jugadora interior para completar la plantilla y podría ser norteamericana.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004