2016

4

Octubre

10:55

Alba Pacheco

Una noche mágica en el RM - OKC Thunder

Nuestra fotógrafa Alba Pacheco acudió al partido NBA que disputó el Real Madrid. La NBA como anfitriona trajo a los Oklahoma Thunder y la velada dejó una victoria para los de Pablo Laso. Así fue la experiencia y así fue el partido.

El lunes 3 de octubre Madrid recibió a los Oklahoma Thunder. Jugaron un partido contra el Real Madrid para el que en enCancha.com nos preparamos. En esta ocasión, dejé la cámara en casa y cogí el portátil. De estar en pie de pista a estar en la grada con otros redactores cuesta evitar no hacer alguna fotografía, aunque sea desde el móvil.

Acceder al “balcony”

De la pista a la grada. Fue una odisea  encontrar mi sitio en el “balcony” de redactores. Resultó ser uno de los balcones escondidos, en el que estábamos unos cuantos medios digitales, al lado de la tribuna donde se situaban los redactores.  Parecía que arriba teníamos menos recursos, apenas había enchufes, wifi, ni  pantallas con las estadísticas, como sí tenían en la tribuna de redactores. En los videomarcadores  tampoco podrías encontrar mucha información como nos tienen habituados en el Barclaycard Center. Por suerte, las estadísticas llegaban. Pero que la ilusión no nos la quite nadie.

Homenajes y espectáculos

Cuatro leyendas del baloncesto pisaron el parqué con motivo de homenajearles: Sabonis, Harper, Marion y Jason Richardson.

Aunque es cierto que en estos eventos se presume del espectáculo, tal vez en esta ocasión no estuvieron tan acertados. La primera jornada de Liga Endesa presumió de unas interesantes presentaciones en el Barclaycard Center pero en este partido de NBA la presentación de los equipos no fue nada trascendental. Cierto es que en cada jugada de OKC Thunder había espectáculo y en las del  Real Madrid también, sobre todo, en ciertos triples (uno de ellos forzó la prórroga).

Cabe destacar la buena organización que hubo de los animadores en cada tiempo muerto y descanso, los cuales mantenían al público despierto.  Desde concursos hasta una actuación de los Thunder Drummers. Y por supuesto, el bisonte Rumble, la mascota de OKC Thunder.

El partido

Real Madrid 142 – 137 OKC Thunder

Después de haber presenciado el año pasado el partido contra los Boston Celtics algunas ya íbamos preparadas para lo que podríamos encontrarnos. Sólo hay que ver el resultado del partido para, por lo menos, imaginarte que fue un gran espectáculo deportivo.

El encuentro empezó igualado aunque duró poco ya que OKC Thunder cogió rápido el relevo en el marcador colocándose con 13 puntos de diferencia.  A pesar de los 11 puntos de Sergio Llull, el segundo cuarto fue liderado por OKC Thunder donde ya se notaba la diferencia entre los equipos y en el marcador, con +20 para los visitantes. La primera parte se basó en que OKC Thunder aprovechara las pérdidas que sufría el Real Madrid y realizar los contraataques rápido para anotar. Victor Oladipo y Sergio Llull fueron los máximos anotadores con 14 puntos antes del descanso.

El tercer cuarto comenzaba con un triple de Rudy Fernández, donde el Real Madrid quería seguir jugando pero no terminaba de cuadrar el partido pero pronto iba a dar un giro radical.  Los 16 puntos de Trey Tompkins pasaron factura al OKC Thunder acercando al Real Madrid a tan solo de 6 puntos  en el marcador.

En el último cuarto comenzó todo lo que estábamos esperando: el espectáculo. Y así fue. El Real Madrid terminó de despertar y se hizo notar. A los locales no les temblaban las manos a la hora de ponerse en la línea del triple y los visitantes seguían jugando su espectáculo en cada jugada, acompañado de algún triple como por ejemplo, Álex Abrines. Fue un intercambio de canastas en toda regla.

Víctor Oladipo fue el máximo anotador con 28 junto a Ersan Ilyasova con 27 puntos. En el conjunto blanco, destacó Jaycee Carroll con 22 puntos.

La deseada prórroga

Viendo la primera parte del partido, pocas personas hubieran apostado por una prórroga. Pero así fue. Así es este deporte llamado baloncesto. Sergio Llull fue el encargado de llevar al Real Madrid a la prórroga empatando los 126 puntos  en el marcador. Durante ese tiempo extra, las 12.414 personas que acudimos, disfrutamos de este deporte.

Los últimos cinco minutos comenzaron con un intercambio de canastas. Pero los visitantes ya no tenían las mismas facilidades con el Real Madrid, ya que este tenía el partido a sus manos. Gracias a las canastas de Othello Hunter y Sergio Llull, la victoria se quedó en la capital.

  • Los máximos anotadores del partido fueron por parte del Real Madrid: Jaycee Carroll (24) y Sergio Llull (22). En el OKC Thunder destacó  Victor Oladipo y Enes Kantes (34)
  • El Real Madrid batió el record de anotación jamás lograda por un equipo europeo ante un rival de NBA (142 puntos).

Desde luego, este partido es y será para recordar. Un ejemplo de que nunca hay que subestimar a un equipo aunque vaya perdiendo de 20 puntos porque nunca sabes cómo puede terminar. Y siempre habrá tiempo para soñar, y no perderse momentos del partido por tener los ojos cerrados como se pudo ver a algún compañero por el “balcony”.

Una vez más, quiero dar las gracias a enCancha por confiar en mí y poder vivir un  gran partido de baloncesto. Es un lujo poder tener la suerte de poder contar y ver un partido de baloncesto  con tales equipos que no todos los días se puede disfrutar.


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004