2017

9

Abril

17:33

Marc Suñé

Un triple de Rice deja la victoria en el Palau

El Barça sufrió para ganar en el Palau Blaugrana ante un rival, el Tecnyconta Zaragoza, que siempre sale muy motivado en sus visitas a la ciudad condal.

FC Barcelona Lassa 92 - 88 Tecnyconta Zaragoza

 
El FC Barcelona Lassa recibía en el Palau Blaugrana al Tecnyconta Zaragoza tras terminar en Turquía, con derrota, su paso por competición europea. Los de Bartzokas empezaban bien el partido y a pesar de la buena defensa aragonesa dominaban los primeros compases del encuentro con la dupla Rice y Perperoglou al mando de las tareas ofensivas y con Claver controlando el rebote en las dos pinturas. La muñeca anotadora del alemán Benzing conseguía frenar las aspiraciones locales y los 10 primeros minutos de juego terminaban con un apretado marcador 21-20 favorable a los intereses azulgranas.
 
El segundo cuarto iba a ser mejor y más positivo para los jugadores del Barça. La aparición de Renfroe y Vezenkov, finalmente jugador más anotador de su equipo con 2 1puntos, daba un nuevo aire en la cancha y los intentos de remontada de Bellas y, de nuevo, Benzing quedaban frenados. En estos minutos, además, debutaría el refuerzo interior del Tecnyconta Zaragoza Markus Knight que acabaría con 8 puntos anotados. El descanso llegaría finalmente con ventaja local de 6 puntos, 46-40.
 
El paso por les vestuarios sentaría mucho mejor al conjunto visitante puesto que el FC Barcelona vería como sus porcetajes de acierto en el tiro descenderían de forma clara. Los errores en el lanzamiento y en la circulación de balón ayudarían a que Tecnyconta Zaragoza remontara el encuentro y lo igualara debido a un buen acierto exterior y a la aportación completa del siempre anárquico y espectacular Stevan Jelovac. El Barça, a finales de cuarto, consiguió calmar la sangría en su defensa y dejar el marcador en 72-67 para encarar los últimos minutos del partido.
 
El tramo final de partido tuvo tres claros protagonistas, dos locales y uno de visitantes. El primero en aparecer fue el griego Stratos Perperoglou que se mostró muy seguro y regular a lo largo de todo los minutos que estuvo en cancha. El segundo en dar su lección fue Tomás Bellas que en todo momento se mostró clave para situar a los suyos dentro del partido. Finalmente apareció Tyrese Rice que anotó un triple que se convirtió en clave para darle la victoria a su equipo por 91-88 puesto que a falta de segundo el encuentro estaba empatado a 88 tantos.
 
Aspectos Destacados:
 
- Ambos equipos empataron en la lucha por la captura del rebote con 31 logrados por ambos equipos. En el equipo azulgrana destacaron Ante TomicVíctor Claver con 10 y 7 respectivamente, mientras que en los visitantes el mejor fue Henk Norel también con 7 capturas.
- El finlandés Petteri Koponen fue el único jugador del FC Barcelona en lograr un +/- negativo con -3 en los 25:38 minutos que estuvo en pista. Curiosamente, el otro escolta de la plantilla de Bartzokas, Brad Oleson, fue el jugador con una mejor estadística en ese campo con +8.
 

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004