2016

7

Agosto

07:22

Merce Mora

Un metal para España en Río 2016

A pesar de que los resultados en la preparación no acompañan y los problemas físicos se están cebando con la selección española de baloncesto, el país vive una especie de euforia contagiosa, convencidos todos de que nuestro combinado nacional volverá a disputarle el oro a la todopoderosa escuadra USA

De hecho, la selección española de baloncesto es considerada unánimemente como una de las candidatas más firmes a la obtención de medalla en los inminentes JJOO de Río, tanto por los medios generalistas como por el público en general. No sucede lo mismo con la selección femenina de baloncesto, a la que se le otorgan posibilidades pero la ausencia de Sancho Lyttle por lesión ha provocado una disminución de las expectativas.

La Ruta Ñ, nombre con el que la FEB lleva bautizando durante varios veranos a la gira de preparación de la selección española de baloncesto, ha tenido un balance de 2 derrotas y 4 victorias, muy pobre si tenemos en cuenta que hemos perdido dos veces con el único rival de entidad, Lituania, y las victorias han llegado contra equipos de un nivel claramente inferior como Angola, Venezuela, por dos veces, y Costa Marfil.

La selección española de baloncesto a cargo del italiano Sergio Scariolo deberá enfrentarse durante la fase de grupos a varios rivales de entidad muy parecida a la suya, empezando por Croacia esta misma noche y continuando con Lituania y Argentina. Perfectamente, España podría perder estos tres partidos a nada que Pau Gasol empiece los juegos con mal pie, y tener que jugarse la cuarta plaza del grupo, la última que otorga la clasificación para cuartos, con el anfitrión Brasil, contando con que a Nigeria se le ganará con relativa facilidad. Si durante la disputa del campeonato a alguno se le comen los nervios, le recomendamos que juegue a la ruleta online gratis, se relajará y la selección española va a ganar o perder igual.

Este escenario sería terrible porque nos abocaría a un cruce de cuartos con el primero del otro grupo, que casi con total seguridad será USA, convirtiendo lo que es la final soñada en el fiasco de los juegos olímpicos. También podría ocurrir todo lo contrario, precisamente una de las cualidades de los equipos dirigidos por Scariolo, es que renqueando, renqueando, acaban por conquistar sus objetivos. Y es el clavo ardiendo al que se cogen los medios y aficionados que creen que España estará en uno de los dos cajones más altos del pódium, oro o plata. Unos equipos que, como el propio seleccionador nacional ha declarado, están pensados para funcionar mejor al final que al principio de los campeonatos.

¿Oro, plata o bronce? Pues miren, si tuviésemos que jugarnos el dinero no pasaríamos del diploma olímpico pero este italiano que dirige a la selección nos tiene sorbido el seso.


@lamercemora

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004