2017

11

Junio

23:00

Javier Ramos López

Un gran Valencia Basket iguala la final (1-1)

Valencia Basket superó al Real Madrid en el segundo encuentro disputado en la capital impulsado por Bojan Dubljevic y Antoine Diot, que marcaron la diferencia en los momentos decisivos. De esta forma, el conjunto de Pedro Martínez iguala la eliminatoria y obliga al Real Madrid a ganar al menos un partido en La Fonteta si quiere aspirar al título.

Real Madrid 79-86 Valencia Basket

El segundo partido de la final de la Liga Endesa comenzó con intensidad defensiva por parte de ambos equipos. Minuto y medio tardó en llegar la primera canasta, obra de San Emeterio. Seguidamente, empezó un intercambio de puntos que lideró Valencia Basket con varios de sus jugadores como protagonistas, pero en el Madrid solo anotó Maciulis (4 puntos). Tras un fallo clamoroso de este último y un 2+1 de Sikma, Pablo Laso pidió el primer tiempo muerto del partido con marcador de 4-12.

Pero Valencia no aflojó, y gracias al aporte de Sikma (9 puntos) y San Emeterio (7 puntos), mantuvo su ventaja. Solo la aparición de Sergio Llull y Andrés Nocioni en los últimos minutos del cuarto permitió al Real Madrid reducir la desventaja a 6 puntos (22-28).

El Madrid reacciona pero Valencia resiste

Un triple de Jeff Taylor abría la cuenta en el marcador del segundo cuarto. El Madrid cada vez estaba más cerca, pero entonces Valencia sacó todo su arsenal. Con sendas canastas de Thomas, Sastre y Oriola, el conjunto de Pedro Martínez volvió a abrir hueco. En el ecuador del cuarto se produjeron momentos de tensión, fruto del nerviosismo de los locales por varias decisiones arbitrales discutibles. Ambos equipos mostraron más que nunca sus armas defensivas y

A falta de 3 minutos para el descanso, Valencia dominaba el partido 34-41. En los últimos instantes del cuarto reapareció la figura de Nocioni, en ataque y en defensa. Un triple desde la esquina tras asistencia de Llull y un tapón en la jugada siguiente dejaban el partido más igualado que nunca. Al descanso, el luminoso indicaba solo 2 puntos de ventaja para los visitantes (41-43).

El Madrid da la vuelta al marcador

La segunda parte dio arranque, al igual que la primera, con una canasta de San Emeterio. En el Real Madrid apareció un nuevo protagonista, Gustavo Ayón. Dos canastas marcas de la casa del mexicano y otra de Sergio Llull otorgaron al equipo de Laso la primera ventaja en todo el partido (47-46, min. 23). Sin embargo, en uno de los momentos más delicados para los valencianistas, apareció Dubljevic con tres canastas seguidas en el poste bajo. De esta forma, Valencia recobraba el mando del partido (47-52).

A partir de un tiempo muerto pedido por Pablo Laso, el Real Madrid jugó los mejores minutos del partido. La pareja Llull-Reyes comandó un parcial de 17-7 a favor de los blancos, que en los tres últimos minutos del tercer parcial consiguieron ponerse por delante y alcanzar la máxima ventaja hasta entonces para su equipo (64-59). Tras dos tiros libres anotados por Valencia, el cuarto finalizó con 64-61. Todo por decidir en los últimos diez minutos.

Diot y Dubljevic deciden

El último parcial empezó con un ritmo frenético. Valencia Basket salió decidido a ganar con la lección aprendida del primer partido, y afrontó los últimos diez minutos como si fueran los últimos de la temporada. En primer lugar, un triple de Antoine Diot empataba el partido (64-64). A continuación, Bojan Dubljevic demostró por qué es el estandarte de este equipo. Seis puntos consecutivos del montenegrino (sumados a otro triple de Diot) revirtieron de nuevo la situación y dejaron el partido en manos de Valencia Basket.

A partir de entonces, los de Pedro Martínez defendieron con uñas y dientes su pequeña ventaja, gracias al dominio en el rebote y a la buena defensa sobre Llull, desactivado en el último cuarto. El Real Madrid trató de reaccionar de la mano de Nocioni (el mejor de su equipo en este partido) pero la solidez y la concentración de los visitantes impidió una nueva remontada in extremis de los locales. Final: 79-86 para Valencia Basket.

El tercer partido de la final se jugará el miércoles 14 en La Fonteta (20:30h, #0). Partido sin duda decisivo para las aspiraciones de ambos equipos. Quien gane, tendrá en sus manos el primer "match ball".

La Estrella: Bojan Dubljevic. El pívot de Valencia Basket repitió las excelentes cifras firmadas en el primer partido, pero en esta ocasión sirvieron para que su equipo se llevase la victoria. Sus 20 puntos y 9 rebotes le acreditaron como MVP del Partido (22 de valoración), aunque estas cifras se quedan cortas si tenemos en cuenta su repercusión real, pues apareció en los momentos cruciales. Mención especial merece su inverosímil canasta a falta de menos de 1 minuto para la conclusión del partido, que desempataba el encuentro y ponía a su equipo 2 puntos arriba (79-81).


@javi20ralop

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004