2017

15

Marzo

19:58

Francisco J. Cortés

Un gran Perfumerías Avenida rozó la Final Four

Perfumerías Avenida jugó otra vez de igual a igual ante un Fenerbahce plagado de estrellas. Las turcas necesitaron de un partidazo de Alie Quigley para vencer 87-80 a un Perfumerías Avenida que tuvo opciones de triunfo hasta los últimos minutos cerrando con buen sabor de boca una de las mejores participaciones en Euroliga de toda su historia.

Fenerbahce 87-80 Perfumerías Avenida

A veces tu equipo pierde un encuentro pero sus aficionados tienen motivo para el orgullo. Hoy es uno de esos días para la Marea Azul. Perfumerías Avenida realizó un magnifico partido permitiendo a sus aficionados soñar con una Final Four y metiendo el miedo en el cuerpo a la afición turca.

Las turcas salían con un quinteto formado por Birsel Vardarli, Alie Quigley, Candace Parker, Anastasia Veerameyenka y Sandrine Gruda mientras las charras apostaban al comienzo por Silvia Domínguez, Chrissi Givens, Ada Elonu, Jelena Milovanovic y Erika De Souza. Comenzaban las turcas el encuentro con una canasta rapidísima de Alie Quigley que era una declaración de intenciones de lo que querían las de Dikeoulakos que no era otra cosa que un ritmo rápido de juego. Pero Silvia Domínguez anotaba los primeros puntos charros desde el tiro libre y daba inicio a unos primeros minutos de mucha igualdad entre ambos equipos. Mediado el cuarto llegaban los mejores momentos de las perfumeras que lograban con 2 canastas de Elonu y un 2+1 de Givens ponerse 8-15 obligando a las turcas a solicitar un tiempo muerto. Pese a la buena aportación de Laura Quevedo desde el banquillo dos triples de Candace Parker (que se cargaría con 2 faltas) permitirían a las turcas llegar a un sólo punto al final del primer cuarto (21-22).

Pese a los problemas a la hora de cerrar el rebote, que daban segundas y hasta terceras opciones a las otomanas, a las turcas les costaría ponerse por delante del marcador. Intentaba solventar estos problemas con una zona y con un tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega pero el segundo cuarto no sería el de Perfumerías Avenida. Una buena acción de Laura Gil rompía una racha de las turcas pero Perfumerías Avenida parecía agradecer que llegara el descanso ante el buen momento turco. Con 43-34 se llegaba al descanso. El rebote (25-16) con más rebotes ofensivos turcos que defensivos charros era sin duda la clave de una primera parte en la que Quigley (10) y Givens (8) eran las máximas anotadoras de uno y otro equipo.

Erika De Souza anotaba la primera canasta en la segunda parte para las charras tras un rebote ofensivo pero poco a poco las turcas parecían dominar el encuentro gracias a tiros de media distancia de sus interiores y al castigo de algún error charro que obligaba al técnico de las salmantinas a solicitar tiempo muerto con 56-44. La deseada reacción charra llegaría con un 2+1 de una Silvia Domínguez que tiraba de galones y con un 3+1 agotando la posesión de una Laura Quevedo que cada vez parece más claro que es una de las jugadoras de más futuro de nuestro baloncesto. Las charras habían vuelto a un encuentro que llegaba al último cuarto con 65-60 con todo por decidir.

Un canastón de Adaora Elonu mostraba la confianza con la que afrontaba el equipo charro el último cuarto. Un triple de una extraordinaria Laura Quevedo reducía al mínimo la diferencia (66-65). para un Perfumerías Avenida que parecía solventar los problemas en el rebote de los que adoleció en el primer periodo. Alguna falta rigurosa provocaba que entraran muy pronto en bonus. La ventaja turca era mínima e incluso las charras tenían opción de ponerse por delante aunque no la aprovechaban. Buenos momentos de Alie Quigley (sin duda la mejor del encuentro) permitían a las turcas coger algo de diferencia (79-71). Una buena canasta de Jelena Milovanovic metía de nuevo en partido a las charras a lago más de 2 minutos pero un triple de 8 metros y sobre la bocina de Alie Quigley y otro de Nasta Veerameyenka sentenciaban un encuentro que finalizaría 87-80.

Alie Quigley con 28 puntos (con grandes porcentajes) y 8 asistencias fue la mejor de unas turcas en las que Lavender y Gruda con 16 puntos cada una tuvieron también un papel destacado. Por parte de Perfumerías Avenida destacar los 18 puntos de Jelena Milovanovic (espectacular toda la serie), 17 de Silvia Domínguez y 13 de una Laura Quevedo que le ha comido totalmente la tostada a Gabriela Marginean. Las charras solventaron el problema en el rebote (37-31) y soñaron durante muchos minutos con una plaza en la Final Four metiendo el miedo en el cuerpo a un equipo con estrellas mundiales como Candace Parker, Jantel Lavender, Sandrine Gruda o Alie Quigley.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004