Ugo Nwaigwe, 5 cotonú para Spar Gran Canaria

Continúan llegando refuerzos a Spar Gran Canaria. El último en llegar es la pívot nigeriana de 22 años y 190 Ugo Nwaigwe quién llega procedente de la Universidad de Temple.

El Spar Gran Canaria 2016-17 va tomando forma. Tras las renovaciones de Estela Royo y Misa Stejskalova y la llegada de Brenae Harris y Breanna Brock, llega una nueva pieza para reforzar la pintura del club canario.

El club canario vuelve a apostar por una jugadora recién salida de una universidad americana, en éste caso por la interior con pasaporte nigeriano Ugo Nwaigwe.

Ésta pívot nigeriana de 22 años y 190 de estatura comenzaba su carrera universitaria en la Universidad de Wagner, una universidad de nivel bastante bajo en la conferencia NEC. En esta universidad poco a poso se hizo un hueco siendo titular en su tercer año (13-14) en la mayor parte de los encuentros promediando 6.9 puntos, 8.7 rebotes y 3.7 tapones siendo elegida en el quinteto defensivo de su conferencia. Sin embargo en esos 3 años Wagner tendría balances de victorias y derrotas bastante escasos. Tras apenas 5 encuentros de su cuarto año dejaba Wagner quedándole un año de elegibilidad.

La jugadora era transferida a una Universidad bastante mejor como es Temple de la AAC Conference, donde compite con Connecticut y South Florida. El equipo terminaba con un buen balance (23-12) y disputaba el WNIT. En éste equipo Ugo tenía menos protagonismo y finalizaba con 2.7 puntos, 3.5 rebotes y 1.5 tapones en 13.5 minutos por encuentro.

Ugo Nwaigwe destaca por ser una gran taponadora y por tener una gran capacidad atlética. Su mayor problema son los tiros libres donde suele estar por debajo del 50%.

Posiblemente falte un fichaje en el juego exterior para completar la plantilla del equipo canario.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004