2017

14

Mayo

21:40

Vicent Gramaje

UCAM Murcia gana en La Fonteta y baja al Valencia a la tercera plaza

El equipo murciano fue por delante en el marcador durante gran parte del partido y acabó la temporada con victoria gracias a una buenísima defensa y al acierto en los minutos finales de Campazzo, Radovic y Baron.

Valencia Basket 67 - 70 UCAM Murcia

Fotogalería del encuentro (Yolanda Hernández)

Valencia Basket y UCAM Murcia se enfrentaban en La Fonteta en la jornada 34 de la Liga Endesa, la última de la fase regular. Los primeros buscaban certificar el segundo puesto, pero no iban a poder contar ni con Mike Tobey ni con Viacheslav Kravtsov, ambos por lesión. Los segundos ya no tenían nada en juego y también llegaban con dos bajas por problemas físicos -las de Ovie Soko y Julen Olaizola-.

El Murcia sale mejor

Tras un calentamiento realizado por los dos equipos con camisetas de apoyo al proyecto del Corredor Mediterráneo, dieron comienzo las hostilidades. En los primeros minutos los de Fotis Katsikaris entraron mejor en el partido y obligaron a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. Su buena defensa impedía a los locales anotar en muchas ocasiones, lo que sumado a los tantos de Vitor Benite y Nemanja Radovic hizo que el resultado al final del primer cuarto fuera de 13-22.

En el segundo periodo los taronja elevaron su nivel defensivo y únicamente Facundo Campazzo era capaz de hacerles daño. Sin embargo, continuaron con muchas dificultades en ataque, ya que los visitantes mantuvieron férrea su defensa. Pierre Oriola, Luke Sikma y Fernando San Emeterio lo intentaban, pero a duras penas eran capaces de reducir diferencias (27-34 al descanso).

El Valencia reacciona

Tras la reanudación los de naranja se inspiraron de cara al aro y empezaron a superar con facilidad el muro defensivo de los de azul. Gracias a los puntos de Will Thomas, Bojan Dubljevic (el MVP de la liga del mes de abril), 'Saneme' y Joan Sastre se pusieron por delante en el marcador después de muchos minutos yendo por detrás (44-41, minuto 24). Radovic y Sadiel Rojas permitían al Murcia no descolgarse y mantener intactas sus opciones de victoria (53-49 al final del tercer acto).

Campazzo decide

A los últimos diez minutos llegaron con las espadas en todo lo alto. Dubljevic tiraba del carro del Valencia, pero el equipo no le acompañaba. La buena defensa murciana, unida al acierto en los momentos claves de Campazzo, Radovic y Billy Baron, decantaron la balanza del lado visitante. El cuadro universitario acabó llevándose el gato al agua por 67-70, mientras que los de la Cultura del Esfuerzo abandonaron el parquet con pitos procedentes de la grada.

Con este resultado los de la capital del Turia finalizan la fase regular en la tercera posición de la tabla clasificatoria, con 23 victorias y nueve derrotas. En los cuartos de final de los playoffs se enfrentarán al FC Barcelona. El primer partido será el sábado que viene en La Fonteta. Por su parte, UCAM Murcia pone fin a su temporada en el puesto nueve -la segunda mejor clasificación en ACB de su historia-, con un balance de 14-18. También pone fin a una racha del Valencia de catorce victorias consecutivas como local en liga.

La estrella: el mejor jugador del partido fue Facundo Campazzo, con 17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 21 de valoración. También destacó Bojan Dubljevic, con 16 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas y 21 de valoración. 


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004