2017

12

Julio

21:23

Francisco J. Cortés

U20F: Sin defensa pero en cuartos

España ya está en cuartos de final del Eurobasket U20 de Matosinhos (Portugal). En un partido donde España no brilló en defensa como es habitual, si aprovechó su enorme talento ofensivo para vencer 99-83 a Lituania.

España 99-83 Lituania

Tras un 0-2 inicial lituano, una falta antideportiva sobre Iho López permitía a España iniciar un interesante parcial que permitía dominar 9-2. Con María Conde y María Pérez Araujo como principales estandartes España mantenía una ventaja de 3-7 puntos en minutos de intercambio de golpes entre uno y otro equipo. Minutos muy buenos de Lituania castigando desajustes defensivos españoles ponían a las bálticas por delante 19-20 aunque España dominaba 27-20 al final del primer cuarto con buenos minutos de Ángela Salvadores.

En el segundo cuarto la tónica era la misma en los primeros minutos con la diferencia estabilizada en 6-8 puntos. Pero España cometía algunos errores, como una falta de Salvadores que suponía tres tiros libres, o como varios tiros librados lituanos, que daban moral a las lituanas. Así con la moral por las nubes parecía entrarles todo, como un palmeo tras rebote ofensivo y un triple de 8 metros llegando a ponerse 45-47 con un triple de Meskonyte y teniendo un ataque para irse 4-5 arriba. Una canasta final de Ainhoa López ponía las tablas al descanso.

Tras el descanso España cambiaba su actitud y se pudo ver la mejor versión de España. Las de José Ignacio Hernández subían un punto su defensa y en ataque jugaban al ritmo endiablado que marcaba Laia Raventós (excepcional la base catalana). Así se endosaba un 12-0 de salida (59-47). Ahí España volvía a relajarse un poco y bajaba un poco su defensa pero el marcador ya estaba controlado y el ataque era por momentos extraordinario con Ángela Salvadores y María Conde demostrando que son dos de las jugadoras de más talento de éste Eurobasket. Con 76-60 finalizaba el tercer cuarto.

En el último, un nuevo tirón de España esta vez de la mano de Ángela Salvadores con un canastón y una espectacular asistencia a Ainhoa López permitía subir la diferencia a 20 y dejar casi sentenciado el encuentro 82-62. Pero los árbitros no estaban dispuestos a que todo quedara así y convertían una falta clara sobre María Conde en técnica sobre la madrileña lo que permitía a las lituanas reaccionar e iniciar un parcial que las llevaría hasta el 82-69. Pero Ainhoa López con un 2+1 volvía a poner las cosas en su sitio. Ambos equipos se relajaban en defensa en los últimos minutos, entrandose en un auténtico festival ofensivo que dejaba el marcador final en 99-83.

Ángela Salvadores (23 puntos), María Conde (19) y María Pérez Araujo (14) fueron las mejores de una selección española que terminó el partido con 37/62 en tiros de 2, casi un 60%. Por parte de Lituania destacar a Meskonyte con 19 puntos en un equipo que terminó con 8/16 en lanzamientos de más allá de la línea de 6.75.

España espera rival en cuartos que saldrá del duelo entre Serbia y Hungría.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004